SALA DE PRENSA
MORENA, ENEMIGO DEL MEDIO AMBIENTE: ALEJANDRO MORENO
MORENA, ENEMIGO DEL MEDIO AMBIENTE: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Lunes, 20 de febrero de 2023

Comunicado


? En momentos en que el cambio climático es una de las mayores amenazas para el desarrollo y calidad de vida de las personas, México no cuenta con políticas, programas y acciones que ayuden a combatir sus efectos y a preservar los recursos naturales, aseguró el Presidente del CEN del PRI.

El gobierno de Morena es enemigo del medio ambiente, y no vamos a permitir que siga destruyendo el patrimonio natural de los mexicanos, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al advertir que el cambio climático es actualmente una de las mayores amenazas para el desarrollo y la calidad de vida de las personas a nivel global.

Por ello, agregó el dirigente nacional del tricolor, las naciones se han esforzado en emprender políticas, programas y acciones que ayuden a combatir sus efectos, a cuidar el medio ambiente, a preservar los recursos naturales y a contar con ciudades cada vez más sustentables.

Pero hoy, estableció, México carece de esa política y está lejos de cumplir con los compromisos internacionales en esa materia. “Fue durante los gobiernos del PRI cuando más estuvimos cerca de cumplir”, dijo.

Al respecto, en una videocolumna que difundió hoy en sus redes sociales, el Presidente Nacional del tricolor expuso cinco razones por las que el gobierno de Morena es enemigo del medio ambiente.

1. Morena propuso una reforma eléctrica que, de haber sido aprobada, hubiera representado electricidad más costosa y contaminante. “Ahí estuvimos los priistas para frenarla”, señaló.
2. La apuesta de este gobierno es el petróleo. Ejemplo de ello, indicó, es la refinería de Dos Bocas y la compra de la refinería de Deer Park, en Texas. Pero, agregó, lo que no dicen es que entre más se refina, más se contamina.

3. Sólo el 25% de la energía que se produce en México es limpia. Esa cantidad, aseveró, es baja si consideramos que el país tiene la meta de producir por lo menos el 35% para el 2024.
4. Antes de que Morena llegara al poder, buena parte de la producción de energía en el país se daba por medio de subastas, que daban prioridad a empresas que ofrecieran buenos precios y energía limpia. Sin embargo, aseguró, Morena también arrasó y destruyó ese modelo.

5. Tenemos el Tren Maya, cuya construcción ha significado para el sureste del país un verdadero ecocidio, deforestación y la destrucción de la biodiversidad de la zona.

El Presidente Alejandro Moreno expresó que el partido ha cometido errores, y así lo ha reconocido. Empero, argumentó, cuando el PRI gobierna, gobierna bien, y ratificó que fue durante los gobiernos priistas “cuando más estuvimos cerca de cumplir con nuestros compromisos en materia ambiental”.

Destacó la importancia de que la ciudadanía esté informada, por lo que dio a conocer que todas las semanas estará platicando y comentando los principales temas de México y del mundo, “porque ello es nuestra responsabilidad para tener un mejor país y depende de todos nosotros”.
 



Visitas: 429



TWITTER