SALA DE PRENSA
EL GOBIERNO DE MORENA DESTROZÓ POLÍTICA DE ESTADO EN FAVOR DE LAS MUJERES: ALEJANDRO MORENO
EL GOBIERNO DE MORENA DESTROZÓ POLÍTICA DE ESTADO EN FAVOR DE LAS MUJERES: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Sinaloa
Durango
Jueves, 09 de marzo de 2023

Comunicado


• El Presidente Nacional del PRI aseguró que con Manolo Jiménez y Alejandra del Moral, el tricolor gobernará en Coahuila y el Estado de México.
• En el marco del Día Internacional de la Mujer, pidió a las mexicanas no cejar en su lucha en defensa de sus derechos y libertades.
Con la desaparición de las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y los refugios para víctimas de violencia, el gobierno federal de Morena ha destrozado la política de Estado en favor de las mujeres, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por lo anterior, el dirigente nacional del tricolor exhortó a las mujeres mexicanas no cejar en su lucha, ya que las conquistas que han obtenido, en espacios de mayor participación y en materia de equidad, son su mérito y fruto de su trabajo a lo largo del tiempo.
En el marco del acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, que presidió en esta ciudad, aseguró que el PRI está firme y de pie. Afirmó que en 2023 el partido no va a regalar ni a ceder ningún espacio político, por lo que confió en que Manolo Jiménez y Alejandra del Moral, cuyas candidaturas fueron definidas en equidad,  encabezarán los gobiernos de Coahuila y el Estado de México.
Acompañado por Montserrat Arcos, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), indicó que desde los congresos locales y desde el Congreso Federal, los priistas trabajarán de la mano para levantar la voz, a fin de no haya ninguna mujer violentada.
Subrayó que con el actual gobierno se han registrado ya más de 4 mil feminicidios y más de 150 mil homicidios, “y no podemos permitir que esto siga ocurriendo” en México.
El Presidente Alejandro Moreno argumentó que el PRI promueve e impulsa la participación real de las mujeres mexicanas en política, con espacios que les garantizan dar pasos importantes en su gran lucha.
Ratificó el compromiso del partido por trabajar para erradicar totalmente la violencia política y abrirles espacios, no sólo en paridad, sino en igualdad sustantiva, en todos los cargos, y expuso que el PRI tiene un compromiso permanente por la defensa de los derechos, de las libertades, de los logros y de las conquistas de las mujeres.
El Presidente Alejandro Moreno informó que de las 90 mil secciones que tiene el PRI en todo el país, el 96% son encabezadas por mujeres. “Tenemos mujeres comprometidas en todo México”, aseguró. Las mexicanas, agregó, tienen en el PRI un aliado y cuentan siempre, incondicionalmente, con nuestro respaldo.
Por su parte, Montserrat Arcos, Presidenta del ONMPRI, indicó que las mujeres, en Durango y en todo México, “exigen justicia, exigen garantías y exigen libertades” y subrayó que “por eso decimos que, con las mujeres, todo y sin las mujeres, nada”.
Aseguró que la participación de las mujeres priistas una vez más será determinante para lograr el triunfo en las elecciones del 4 de junio en Coahuila y en el Estado de México, donde ratificarán, en unidad, su lealtad con el partido y con las causas de las mexicanas.


 



Visitas: 681



TWITTER