• Al conmemorar el 29 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, el Presidente del CEN del PRI consideró que hoy, que enfrentamos el enorme peligro de perder nuestras libertades democráticas, su legado está más presente que nunca.
Al conmemorar el 29 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, señaló que su ejemplo trae al presente capacidad y fuerza para salir adelante y, al mismo tiempo, afirmó que es la hora de un nuevo pacto con el ciudadano, para construir y fortalecer la democracia en México.
Después de encabezar, junto con la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, y el Presidente de la Fundación Colosio, José Murat, una guardia de honor ante la efigie del político sonorense ubicada en la sede nacional del partido, en un mensaje a la militancia priista dijo que hoy, que enfrentamos el enorme peligro de perder nuestras libertades democráticas, el legado de Colosio está más presente que nunca.
“Como él decía. Es la hora de reformar el poder y construir un nuevo equilibrio en la vida de la República”, agregó el Presidente Alejandro Moreno, al exhortar a los priistas a honrar su memoria, “recordando que nadie está por encima del partido; pero menos, que nadie está por encima de la Constitución”.
Mencionó que Luis Donaldo decía que “los hombres y las mujeres somos pasajeros. Lo que perdura es el proyecto histórico de la Revolución Mexicana y su principal instrumento: el Partido Revolucionario Institucional”.
Señaló que como político incansable e imbatible, Colosio representó al PRI con valentía y dignidad durante los tiempos más adversos.
“Colosio vive, y es de los nuestros. Colosio es orgullosamente priista y lo será por siempre”, aseguró.
El dirigente nacional del tricolor expuso que el político de Magdalena de Kino fue visionario, imaginativo y dueño de un talento notable para sumar voluntades de tantas mexicanas y mexicanos, que lo siguieron con esperanza y con gran convicción, y que a la fecha lo recordamos de manera entrañable.
A los priistas, les hizo un llamado a seguir avivando la vasta herencia política de Luis Donaldo y a trabajar con la misma entrega y pasión por el México que soñó, y por el México por el que él vivió.
En la guardia de honor ante la efigie de Luis Colosio Murrieta, el Presidente del CEN del PRI estuvo acompañado también por Samuel Palma, Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria; Augusto Gómez Villanueva, Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos; Rolando Zapata, Secretario de Acción Electoral; Lázaro Jiménez, Presidente del Instituto Reyes Heroles; Erubiel Alonso Que, dirigente nacional del Movimiento Territorial (MT); Miguel Alonso Reyes, Secretario de Operación Política; Lucía Ramírez, Secretaria de Atención a Adultos Mayores, y Socorro Jasso, Subsecretaria del Consejo Político Nacional.