SALA DE PRENSA
ATENTA MORENA CONTRA EL CAMPO MEXICANO CON DESAPARICIÓN DE LA FINANCIERA RURAL: PRI
ATENTA MORENA CONTRA EL CAMPO MEXICANO CON DESAPARICIÓN DE LA FINANCIERA RURAL: PRI

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Miércoles, 26 de abril de 2023

Comunicado


Muestra su fracaso como gobierno federal, al dejar en el  desamparo a miles de pequeños y medianos productores y sus familias, al no contar más con opciones de financiamiento, aseveró la dirigencia nacional del tricolor.

Al decretar la extinción de la Financiera Rural, una vez más, Morena dio muestra de su falta de sensibilidad con el campo mexicano e hizo patente su fracaso como gobierno, ya que con ello afectará a las familias de más de 5 millones de pequeños y medianos productores, afirmó la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por su Presidente Alejandro Moreno, al señalar que los deja en el desamparo.

“Es una vergüenza que Morena atente contra una institución tan sensible”, aseguró el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político. Con esa medida, dijo, pretenden ocultar su negligencia e incapacidad.

La dirigencia nacional del tricolor expresó su más amplio reconocimiento a las y los diputados del PRI, porque dieron una intensa batalla por evitar ese atentado al campo, toda vez que se trata de un organismo que ha sido fundamental para que los productores accedieran al financiamiento.

Advirtió que con el cierre de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), serán miles los pequeños y medianos productores que quedarán en el abandono, sin opciones de financiamiento adecuadas y a merced del coyotaje.

La dirigencia nacional del tricolor expuso que en lugar de incrementar los apoyos a ese sector, en lo que va su gestión el gobierno federal de Morena ha reducido sistemáticamente el presupuesto y los programas enfocados al campo.

Sostuvo que lo que se requiere en este momento es ofrecer soluciones y saldar la deuda histórica que se tiene con ese sector, pero en vez de ello, indicó, se prefirió romper la esperanza de los productores de poder adquirir financiamiento para modernizarse y seguir produciendo los alimentos que se consumen en las mesas de las familias mexicanas.

El CEN del PRI expuso que Morena miente y no le importan los campesinos, los ganaderos ni los productores. Así, dijo, quedó demostrado al extinguir la Financiera Nacional.

Argumentó que el decreto aprobado en la Cámara de Diputados no especifica de qué manera la extinción de la Financiera va a hacer eficiente el uso de los recursos públicos dirigidos al sector agropecuario, rural y pesquero, y menos de qué manera se entregarán directamente.

Explicó que el gobierno federal actual redujo a menos del 50% la capacidad de la Financiera Rural y permitió el deterioro acelerado de la cartera.

La dirigencia nacional ratificó que el PRI continuará trabajando de la mano de las organizaciones campesinas para apoyar proyectos que consoliden al campo como un espacio de prosperidad y oportunidades para las familias mexicanas.

 



Visitas: 588



TWITTER