• Se trata de que vaya sin rumbo, sin crítica y sin la participación de las y los verdaderos científicos, aseveró el dirigente nacional del PRI.
• Cuando llegaron al poder, uno de sus principales compromisos fue apoyar la ciencia y la tecnología, pero a los integrantes de la comunidad científica, los trataron como criminales, dijo.
Al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Morena y sus aliados lo desaparecieron con la intención de crear un nuevo organismo que siga la línea del gobierno, sin rumbo, sin crítica y sin la participación de las y los verdaderos científicos, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Dijo que cuando Morena llegó al poder, uno de sus principales compromisos fue apoyar la ciencia y la tecnología. Pero, agregó, cinco años después, la realidad es otra.
El dirigente nacional del tricolor señaló que a los integrantes de la comunidad científica, el gobierno los trató como criminales. “Intentaron desprestigiarlos, los persiguieron, y los hicieron a un lado de todas las decisiones que afectan al sector”, expuso.
En el PRI, sabemos que apostar por la ciencia y la tecnología es fundamental para crecer como nación. Por ello, seguiremos trabajando con la comunidad científica, académica y universitaria para impulsar un cambio real en la manera de hacer ciencia en nuestro país. El futuro de México depende de ello.
El Presidente Alejandro Moreno mencionó además que a las y los estudiantes, desde el gobierno de Morena les redujeron las becas para estudios nacionales y en el extranjero, por lo que el talento mexicano tiene cada vez menos oportunidades para mejorar y contribuir al desarrollo de su país.
En ese sentido, destacó que se llegó al final de la emergencia sanitaria por COVID-19 y nunca vimos la vacuna “Patria”, uno de los mitos más grandes de este sexenio.
El Presidente Alejandro Moreno sostuvo que “en el PRI sabemos que apostar por la ciencia y la tecnología es fundamental para crecer como nación”, por lo que adelantó que “seguiremos trabajando con la comunidad científica, académica y universitaria para impulsar un cambio real en la manera de hacer ciencia en nuestro país”, ya que “el futuro de México depende de ello”.