EL SÁBADO 26 DE AGOSTO SE LLEVARÁ A CABO EL QUINTO Y ÚLTIMO FORO REGIONAL EN MÉRIDA, YUCATÁN

Viernes, 25 de agosto de 2023

Las y los integrantes del Comité aprovechamos para recordar que el quinto y último foro se llevará cabo el sábado 26 de agosto en Mérida, Yucatán. El tema central será “El México para las mujeres”. Las aspirantes hablarán sobre la seguridad, la necesidad de un sistema nacional de cuidados, así como un modelo de desarrollo productivo para las ciudades y el campo. El evento se podrá seguir a través de las redes sociales y las plataformas de los partidos: PAN, PRI y PRD.
  Los moderadores de este encuentro serán: Hannia Novell, periodista, corresponsal de guerra, escritora, columnista y documentalista. Conductora en diferentes noticiaros en televisión, ha sido Premio Nacional de Periodismo. Es autora de “El Santo que caminó entre nosotros”, Bitácora de guerra, experiencias de una reportera” y “Trazos de Sangre”. Actualmente es conductora en ADN 40 y escribe en diversos medios de comunicación.
El moderador Rodrigo Jiménez Sólomon, es licenciado en Derecho por el ITAM y maestro en Administración Pública. Ha ocupado diversas responsabilidades dentro de la Administración Pública estatal y federal. Actualmente dirige el Sistema Mexiquense de Medios Públicos. Ha participado en medios de comunicación local y nacional. Conduce el programa “Ni Más Ni Menos”, emisión semanal que aborda temas de interés con paneles de expertos.
Por su parte, las y los integrantes del Comité Organizador señalaron que el día de ayer se entregaron las cifras consolidadas del padrón de simpatías recabadas por el Frente Amplio Opositor. Más de 2 millones de ciudadanos cuentan con un registro validado.
El día de la consulta ciudadana habrá mecanismos de ayuda para aquellos ciudadanos que tengan duda sobre la validez de su registro.
Informamos también que se instalarán más de mil 500 centros de votación en todo el país, con cerca de 3,000 mesas receptoras de la participación.
Más de diez mil personas voluntarias participarán en el ejercicio democrático y habrá acompañamiento ciudadano el día de la consulta. Las papeletas y demás material ya se comenzaron a imprimir desde el pasado miércoles.

COMITÉ ORGANIZADOR

Marco Antonio Baños Martínez   Raymundo Bolaños Azocar