SALA DE PRENSA
PAN, PRI Y PRD SINALOA, REAFIRMAN EL RESPALDO A LA SENADORA XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, PARA ENCABEZAR EL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO.
PAN, PRI Y PRD SINALOA, REAFIRMAN EL RESPALDO A LA SENADORA XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, PARA ENCABEZAR EL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO.

Por Prensa CDE Sinaloa
Los Mochis
Jueves, 31 de agosto de 2023

Comunicado


Los Mochis, Sin. , jueves 31 de agosto de 2023.- En conferencia de prensa celebrada en los municipios de Culiacán y Ahome, las dirigencias estatales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolucionario Democrático, reafirmaron el respaldo a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, para que sea quien encabece los trabajos del Frente Amplio por México en la contienda presidencial en el 2024.

Estando presente Paola Gárate, presidenta del PRI Sinaloa; Roxana Rubio, dirigente estatal del PAN; Oner Lazcano López, presidente del PRD en Sinaloa; Bernardino Antelo Esper, secretario general del PRI en el estado; Edgardo Burgos Marentes, representante del PAN y Amada Hernández Madueño, secretaria general del PRD Sinaloa. 

Gárate Valenzuela, informó “el día de ayer, por parte del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se dio a conocer el acuerdo nacional, donde nuestro instituto político determina apoyar como aspirante única, para convertirse en la persona responsable de le construcción del Frente Amplio por México, a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz”.

La dirigente del tricolor, destacó, de manera significativa, el papel realizado por la senadora Beatriz Paredes Rangel, quien hasta el día de ayer fungió como un aspirante a esa misma responsabilidad de encabezar el Frente.

“México, está antes que cualquier interés personal o de partido que trasciende más allá de nuestras esferas de actuación, ideologías o colores, es la oportunidad de construir una nueva alternativa de solución a las problemáticas que enfrentamos como sociedad, pero sobre todos a las necesidades que como país Morena no ha sabido resolver; ya que sólo se ha limitado a empeorar, bajo el cobijo del oficialismo y del discurso ofensivo y paralizante de quien hoy ocupa Palacio Nacional.

Por su parte, Rubio Valdez en su mensaje dijo “aquí en Sinaloa yo me siento contenta, porque afortunadamente Xóchitl Gálvez ya es la representante del Frente Amplio, sin embargo, como lo dice la presidenta del PRI, ya el Comité Organizador, saldrá a decir si habrá o no habrá votación, eso no nos corresponde a nosotros, pero por lo pronto hay ya una representante para encabezar los trabajos del Frente Amplio por México.

Asimismo, el presidente del PRD Lazcano López, agregó “hoy vamos más unidos que nunca, en este gran proyecto que es Va por México, ya tenemos quien va a encabezar este gran Frente y va a ser Xóchitl Gálvez”.

“Estamos unidos en esta gran alianza PAN-PRI-PRD, tenemos a la sociedad y ocupamos que se vengan todas las fuerzas políticas los que estemos en contra de Morena para fortalecernos más y este 2024 ser una alianza ganadora”, puntualizó el dirigente estatal del PRD.
 



Visitas: 738



TWITTER