La CNOP Sinaloa que dirige Érika Sánchez, tras las afectaciones de la depresión tropical "Norma" en este municipio, en una de las colonias más afectadas de la sindicatura "La Palma" donde el nivel del agua subió casi a un metro.
Acompañada de la dirigencia municipal del PRI Francisco Petris y Vanessa Pérez, Jorge Rosario Bojórquez de la CNOP Navolato; así como de liderazgos naturales de esta comunidad, recorrieron casa por casa escuchando las múltiples necesidades que surgieron entre las que destaca la reconexión de luz.
En este primer acercamiento se entregaron artículos de limpieza como cloro, pinol y jabón para ropa, productos de primera necesidad en la limpieza de las viviendas, y que se suma a la labor que se realiza de entrega de comidas y cenas en diversas comunidades por parte del PRI Navolato desde el lunes pasado.
Erika Sánchez invitó a la sociedad en general a ayudar, en lo que el gobierno tanto estatal y municipal se organizan para bajar los apoyos correspondientes; además de sumarse a los centros de acopio que durante esta semana recibirán despensa, ropa, artículos de higiene personal y de limpieza.
De manera coordinada, el PRI Sinaloa que preside Paola Gárate y la CNOP, se organizaron para el traslado y distribución de estos apoyos.