RINDE PROTESTA ÁLGER URIARTE COMO DIRIGENTE DE  FUNDACIÓN COLOSIO A.C. EN SINALOA.
RINDE PROTESTA ÁLGER URIARTE COMO DIRIGENTE DE FUNDACIÓN COLOSIO A.C. EN SINALOA.

Jueves, 14 de diciembre de 2023

Culiacán, Sin. , 14 de diciembre de 2023.- Vía zoom, Víctor Samuel Palma César, presidente nacional de Fundación Colosio A.C. tomó protesta a los nuevos dirigentes en los estados de Sinaloa, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

En Sinaloa, el nuevo presidente de Fundación Colosio en el estado, Álger Uriarte Zazueta, agradeció la oportunidad que, en un momento complejo y de retos para la vida política de Sinaloa, se le da.

“Es un momento de propuesta, no solamente es el pragmatismo propio de las organizaciones políticas, sino el contenido, la argumentación, el debate; nuestro partido es de ideas, de la circulación de las mismas y de poner al PRI en movimiento”, afirmó luego de la toma de protesta.

Señaló también que Fundación Colosio es esencial en las tareas del PRI y desde su formación tiene como encomienda las ideas, la propuesta, la gestión, el debate, la obligación del ejercicio de la política.

“El PRI tiene que ir con ideas, contenido, buenas candidaturas, porque estamos enfrentando condiciones adversas en todo el estado y en la mayoría del país; por eso hoy la fuerza de la palabra y la argumentación es muy relevante”, dijo.

Priorizó que es la gran oportunidad, no obstante, las enormes adversidades y el descontento de grandes sectores de la sociedad, para cambiar a los gobiernos de Morena y se presenta una opción a través de la coalición que forman los tres partidos, pero que se integran con muchas organizaciones de la sociedad civil y del malestar ciudadano.

En la toma de protesta, sé contó con la presencia del secretario general del PRI en Sinaloa, Bernardino Antelo; el ex presidente del CDE en el estado, Eduardo Garrido Achoy y la dirigente de Unidad Revolucionaria, Adelaida Ayón.