SALA DE PRENSA
SE VE Y SE SIENTE EL AMBIENTE DE LA COALICIÓN POR XÓCHITL GÁLVEZ: PAOLA GÁRATE.
SE VE Y SE SIENTE EL AMBIENTE DE LA COALICIÓN POR XÓCHITL GÁLVEZ: PAOLA GÁRATE.

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 15 de enero de 2024

Comunicado


Lleno total en la arena México; todo el respaldo de los partidos de la alianza. Aún no hay determinación de color ni de partido, mucho menos de nombres ni apellidos, señala.

En conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, recalcó el lleno total que tuvo la precandidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez en el cierre de campaña.

“La Arena México fue el escenario donde Gálvez Ruiz, se vio cobijada por los militantes y simpatizantes de los partidos de coalición, así como de la sociedad civil, que ven en ella el cambio que necesitamos en nuestro país”, enfatizó Gárate Valenzuela.

La presidenta del PRI hizo una invitación a los ciudadanos que aún no se han involucrado hasta el día de hoy, a que lo hagan, ya que lo que está en juego no es que gane uno u otro color, “se trata de la libertad, de la vida y la verdad, ya que sobre esos tres ejes está la definición para que continúe una dictadura o un estado de derecho”, agregó.

Asimismo, Paola Gárate  destacó que, al día de hoy, los bloques de competitividad no están definidos, "ante el Órgano Electoral Local, tenemos que esperar cómo viene el tema de jóvenes, indígenas, diversidad y género, para entonces poder hacer señalamientos de siglados; lo he dicho varias veces y lo vuelvo a poner sobre la mesa: no hay determinación de color ni de partido, mucho menos de nombres ni apellidos y vamos en unidad los partidos de la alianza”, enfatizó, tras expresar lo que representa el PRI con la votación obtenida en anteriores procesos, "ahí están los números" hizo hincapié.

Resaltó que se han conducido de la misma manera cómo lo ha hecho el presidente nacional, Alejandro Cárdenas, al ser prudentes, tolerantes y respetuosos con los partidos que están coaligados en el esfuerzo de salvar a México.

A pregunta expresa sobre los acuacultores, la presidenta Paola Gárate, hizo hincapié en el nulo apoyo que, para variar, ha recibido este sector por parte de gobierno del estado, al no contar con un programa que los apoye, ya que no cuenta con condiciones óptimas ni garantías para su producto.



Visitas: 292



TWITTER