SALA DE PRENSA
APRUEBA PRI LISTA DE LAS 5 CIRCUNSCRIPCIONES Y LISTADO NACIONAL AL SENADO
APRUEBA PRI LISTA DE LAS 5 CIRCUNSCRIPCIONES Y LISTADO NACIONAL AL SENADO

Por Prensa CDE Sinaloa
Ciudad de México
Jueves, 25 de enero de 2024

Comunicado


• Estamos listos para dar la batalla, con los mejores perfiles del partido, mujeres y hombres valientes, con trayectoria, experiencia y capacidad, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del CEN del tricolor, en sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente.  

Bajo la premisa de que Fuerza y Corazón por México será la coalición legislativa que va a devolver el rumbo a la nación, la Comisión Política Permanente (CPP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, aprobó hoy la lista de las cinco circunscripciones y el listado nacional al Senado.

En sesión extraordinaria de la Comisión, el dirigente nacional del tricolor aseguró que el PRI está listo para dar la batalla; expuso que se seleccionaron y postularon los mejores perfiles del partido, y adelantó que se cerrarán filas en torno al grupo de mujeres y hombres valientes, con trayectoria, experiencia y capacidad.  

Acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; los Coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve, así como dirigentes de sectores y organizaciones, dijo que el objetivo “es claro: desterrar a quienes han buscado confrontar, empobrecer y valerse de las tragedias del pueblo de México para obtener dividendos políticos; exiliar de una vez por todas a quienes colocaron a México en una espiral de deterioro institucional y descomposición autoritaria”.  

El Presidente Alejandro Moreno destacó que el partido cuenta con un proyecto sólido y viable para recuperar la grandeza y la tranquilidad de los mexicanos.  “Hemos sido una verdadera oposición crítica, combativa e inteligente. Hemos sido un contrapeso efectivo a los ánimos autoritarios de Morena. Hemos sido la fuerza política que construyó la alianza ciudadana y partidista más importante de nuestros tiempos”, expresó el dirigente nacional.  

Confió en que se ganará la Presidencia de la República con Xóchitl Gálvez y “seremos la nueva fuerza mayoritaria en el Congreso”.

Consideró que estamos ante una estrategia barata que intenta ocultar que Morena lleva más de 5 años sin darle una sola buena noticia al pueblo de México, que no dieron resultados, que son corruptos, mafiosos, mediocres e inexpertos. “Son párvulos a los que les quedó grande el poder”, dijo.

Denunció que llevan todo el sexenio atacando los órganos autónomos, al Poder Judicial, a la prensa, a la oposición y a cualquiera que señale sus errores, porque “criticar al gobierno, te vuelve enemigo del gobierno”.    

Destacó que Morena buscará ganar a la mala, por lo que de cara a la jornada del 2 de junio, será fundamental actuar con inteligencia, porque “no podemos caer en la trampa, ni morder el anzuelo del Gobierno Federal, con discusiones diseñadas para frenar el avance de la oposición y ensuciar el proceso electoral”.  

Durante la sesión de la Comisión, conducida por Pablo Angulo, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, el Presidente Alejandro Moreno subrayó que la victoria ya empezó y para los priistas no hay obstáculo que se interponga cuando de servir a México se trata, de trabajar juntos, en equipo, por nuestra gente, por nuestra democracia, por México y su grandeza. 

Precisó que el PRI respalda incuestionablemente los programas sociales de los mexicanos. Recordó que son “una definición que nos da identidad como partido y que está en el centro de nuestra plataforma y programa político. El PRI construyó la política social, las instituciones y los programas sociales que más ayudaron a los mexicanos”. 

Indicó que el gobierno de Morena busca enfrascarnos en una discusión estéril, seguir engañando, mintiendo y desinformando a la ciudadanía, pero ratificó que en el PRI “estamos convencidos de que los programas sociales son una herramienta para el desarrollo, para la prosperidad; para reducir las brechas de desigualdad que históricamente existen en nuestro país y para acercarnos a un México más justo”.

Explicó que en el PRI “creemos en la pertinencia de transparentarlos, ampliarlos y mejorarlos”.



Visitas: 540



TWITTER