SALA DE PRENSA
PRI SINALOA CELEBRA EXITOSAMENTE SU JORNADA DE REGISTRO DE ASPIRANTES
PRI SINALOA CELEBRA EXITOSAMENTE SU JORNADA DE REGISTRO DE ASPIRANTES

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Viernes, 16 de febrero de 2024

Comunicado


En un significativo evento, y con la presencia y participación de la militancia del Estado, el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, llevó a cabo la jornada de registro de los procesos internos para la selección y postulación de candidaturas a los cargos de elección popular con motivo del proceso electoral local 2023-2024.


En cumplimiento de las disposiciones previstas en las convocatorias publicadas por el Comité Directivo Estatal, el Órgano Auxiliar, presidido por el Lic. Francisco Javier Ramos Lugo, acusó de recibidos los expedientes documentales de las y los aspirantes a las candidaturas cuya postulación que le corresponden al PRI en el marco de la coalición "Fuerza y Corazón por Sinaloa".

En su mensaje, la presidenta Paola Gárate, afirmó que, en el PRI “nos preocupamos y nos ocupamos de hacer una política de altura, de diálogo, donde ponemos en alto el amor a México, a Sinaloa, a nuestros municipios y a cada rincón para que a todos nos vaya bien”.

“Vamos a apoyar a quienes van a encabezar las fórmulas; hoy es un gran día para el priismo sinaloense, es día de sumar, de esperanza y construir juntos el proyecto por nuestro país”, añadió la presidenta.


Entre las y los militantes que se registraron para contender por diputaciones locales, destacan: Manrique Nielsen Castro por el distrito 02; María Elvira Vega Audelo por el 03 y Marivel Tereza Castillo Valenzuela por el 05, los cuales tienen su cabecera en la ciudad de Los Mochis; Arnoldo Verdugo Aguilar, por el distrito 10 con sede en Navolato; Óscar Javier Valdez López, Gladys Lourdes Obeso Avendaño, Luis Javier de la Rocha Zazueta y Lizbeth Cruz Rivera, por los distritos locales 11, 12, 13 y 16 de manera respectiva, y José Luis Gómez Flores por el distrito local 22 con cabecera en el puerto de Mazatlán.

Como aspirantes a las candidaturas de las alcaldías, se encuentran José Domingo Vázquez Márquez, por Ahome; María Teresa Mondaca Cota por Juan José Ríos; María del Carmen Meza Berrelleza por Sinaloa municipio; Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza por Navolato; Marco Antonio López González por Salvador Alvarado; Jesús Alberto Camberos Castro por Eldorado; Sandra Luz Olivas Muñoz por Badiraguato y Lourdes Érika Sánchez Martínez por Culiacán.

Estuvieron presentes en este evento, por la dirigencia del CDE, la presidenta Paola Iveth Gárate Valenzuela y Bernardino Antelo Esper, secretario general; el Lic. Enrique Díaz López, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Erubiel Alonso Cue, dirigente nacional del Movimiento Territorial, Mario Zamora Gastélum Senador de la República y Paloma Sánchez Ramos, diputada federal.

El proceso interno continuará con su tramitación estatutaria y reglamentaria a la espera de la revisión de los expedientes y la emisión de las constancias que acrediten a las y los aspirantes con el carácter de precandidatas y precandidatos, para posteriormente ser remitidos para su valoración y conclusión a la Comisión Nacional de Procesos Internos.
 



Visitas: 632



TWITTER