SALA DE PRENSA
PRI DEJA A CLAUDIA SHEINBAUM SIN SPOTS DE ARRANQUE DE CAMPAÑA
PRI DEJA A CLAUDIA SHEINBAUM SIN SPOTS DE ARRANQUE DE CAMPAÑA

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Miércoles, 28 de febrero de 2024

Comunicado


Tras una denuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de Morena y Claudia Sheinbaum por uso indebido de la pauta en Radio y TV, por no identificar en sus spots que se trata de una candidata de coalición, el Instituto Nacional Electoral (INE) les ordenó bajar los tres promocionales previstos en un plazo de 24 horas, por lo que no se transmitirán en su arranque de campaña.

Durante la Sesión Extraordinaria Urgente de la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo, el día de hoy se resolvió por unanimidad de las consejeras y el consejero electoral que los spots de la candidata a la Presidencia de la República no salieran al aire para el inicio de campaña, debido a su carencia de legalidad.

Dicha Comisión decidió rechazar los alegatos presentados por Morena el martes, ya que, aunque afirmaron que “al hacer un llamado al voto por las y los legisladores del partido se estaba haciendo uso de la pauta del propio partido y no de la coalición”, esto se consideró como falso.

La consejera Claudia Zavala señaló que “los partidos deben responsabilizarse cuando estén coaligados, en este caso prepondera la imagen de la candidata presidencial, la cual debió de ser identificada como tal”.

En su denuncia, el PRI destacó que existe un ordenamiento legal específico para este tema en el Artículo 91, numeral 4 de la Ley General de Partidos Políticos, por lo que la propaganda de Morena violaba el principio de certeza en la contienda electoral.

Por lo anterior, la candidata Claudia Sheinbaum se convierte en la primera sancionada por su propaganda de campaña, apenas dos días antes de que ésta inicie.
 



Visitas: 558



TWITTER