SALA DE PRENSA
EL ARMA PARA SACAR A LOS MALOS GOBIERNOS ES EL VOTO: PALOMA SÁNCHEZ.
EL ARMA PARA SACAR A LOS MALOS GOBIERNOS ES EL VOTO: PALOMA SÁNCHEZ.

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Jueves, 11 de abril de 2024

Comunicado


Morena desprecia a la sociedad civil organizada y a los ciudadanos.

 

Con los candidatos al senado de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz, y de Movimiento Ciudadano, Fernanda Rivera y Miguel Vicente, ante la falta de las fórmulas de Morena, PT y Verde, se llevó a cabo el debate económico de COPARMEX Sinaloa.

En su participación, Paloma Sánchez Ramos, lamentó la falta de responsabilidad y los lugares vacíos de los candidatos de los partidos de Morena, del Trabajo y Verde Ecologista, “desde aquí se nota que Sinaloa no les importa”.

“Tenemos un potencial enorme, pero nos hace falta planeación, inversión y una mejor estrategia para aprovechar nuestras fortalezas; es por ello que como su senadora propongo: gestionar mayor inversión a carreteras; actualizar el marco jurídico de planeación; fomentar la apertura de nuevos parques industriales; acercar los puertos de Sinaloa al mundo y devolver el carácter civil al control de puertos y aduanas”, recalcó la candidata al Senado de la República.

Paloma Sánchez dijo “lo que más nos afecta es la corrupción; se dejaron de hacer licitaciones; todo se lo dan a familiares y amigos del gobernador, y esto tiene que terminar”.

Respecto a la atracción de inversiones y generación de empleos para Sinaloa, destacó que, en el estado, se necesita combatir la inseguridad y la incapacidad de este gobierno y que han provocado que la inversión extranjera haya caído 90 por ciento.

Para ello, la candidata Paloma Sánchez propuso que se deje de abrazar a los delincuentes; que se trabaje en el fortalecimiento de las policías locales y dignificar su trabajo con becas para sus hijos, créditos para vivienda, seguro de gastos médicos y de vida; también dijo, que vigilará que los tratados comerciales de México, beneficien a Sinaloa.

En el tema de sectores productivos Sánchez Ramos, señaló que, en Sinaloa, van a perderse 3 millones de toneladas de maíz; "Morena desapareció 24 programas federales de apoyo al campo; se tiene una sequía en todo el estado, las presas están al 14 por ciento de su capacidad; son más de 20 mil pescadores y 30 mil ganaderos afectados por los programas que eliminó el gobierno; así como la extinción de la financiera rural", recordó.

“Como candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, propongo que regrese la Financiera Rural; incentivos para las compras anticipadas; apoyos a la comercialización; tener de vuelta el apoyo al diésel agropecuario; recuperar los apoyos a la pesca y el estatus ganadero”, puntualizó.

“Morena tuvo miedo de debatir porque Sinaloa no les importa, Enrique Inzunza no quiso que le dijera que es un acosador e Imelda Castro que le recordara que votó para eliminar la Financiera Rural, pero el 2 de junio les vamos a ganar si salimos a votar”, finalizó.

 



Visitas: 740



TWITTER