SALA DE PRENSA
SALA REGIONAL DE GUDALAJARA, DA REVÉS AL TRIBUNAL ELECTORAL DE SINALOA CONTROLADO POR MORENA.
SALA REGIONAL DE GUDALAJARA, DA REVÉS AL TRIBUNAL ELECTORAL DE SINALOA CONTROLADO POR MORENA.

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Miércoles, 15 de mayo de 2024

Comunicado


Avala candidaturas por mayoría relativa y representación proporcional

 El día de hoy la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió por unanimidad de votos revocar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN), por la que eliminaba en nuestra entidad federativa, la postulación de candidaturas a los ayuntamientos, tanto por el sistema de mayoría relativa, como por el principio de representación proporcional, igualmente llamada, la postulación por “ambas vías”.

De esta suerte, las modificaciones a los lineamientos que recientemente le había ordenado el TEESIN al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), así como la sustitución de candidaturas en regidurías de representación proporcional, han quedado sin efectos.

La sentencia de la sala, revocó la resolución al declarar sustancialmente fundados los agravios del PRI relativos a la violación a los principios de congruencia y certeza. En consecuencia, revocó cualquier acto emitido en cumplimiento del fallo local, así como todo lo que se oponga a lo resuelto.

De nueva cuenta (por cuarta vez este año), nuestro partido demuestra a las aberraciones jurídicas en las que se incurre desde el Tribunal Local, hoy cooptado por Carolina Chávez Rangel y por Aída Inzunza Cázarez, innegables alfiles de Morena.

Continuaremos acudiendo a todas las instancias judiciales pertinentes para demostrar las irregularidades de quienes hoy manipulan a los órganos electorales locales, refrendando nuestro compromiso con la legalidad y los principios rectores del proceso electoral.
 



Visitas: 449



TWITTER