• La legisladora del PRI por Sinaloa encabezó la instalación de la Comisión de Juventud del Senado de la República, que ella preside.
• Dijo que “muchos jóvenes no sienten optimismo sobre su futuro, porque el horizonte de vivienda, empleo digno, seguridad y estabilidad se ve muy lejano”.
Al encabezar la instalación de la Comisión de Juventud del Senado de la República, que ella preside, la senadora priista Paloma Sánchez convocó a los legisladores de todas las fuerzas políticas a trabajar sin colores de partido por los jóvenes mexicanos, a fin de que atender las deudas que existen con quienes representan el 30% de la población nacional.
La legisladora federal por Sinaloa, integrante del grupo parlamentario del PRI, advirtió que es insostenible que México ocupe el lugar 143, de 183, como uno de los peores lugares para el desarrollo juvenil.
Por eso, agregó, “los invito a que trabajemos por las y los jóvenes; que, ante cada dictamen, cada propuesta, cada foro y cada reunión de trabajo, pensemos en las deudas que tenemos, respondiendo con propuestas para solucionarlas”.
En ese sentido, la senadora del PRI por Sinaloa sostuvo que “muchos jóvenes no sienten optimismo sobre su futuro, porque el horizonte de vivienda, empleo digno, seguridad y estabilidad se ve muy lejano”.
Paloma Sánchez expuso que “allá afuera hay jóvenes que son emprendedores y necesitan apoyos para iniciar sus negocios. Hay otros que necesitan que los ayudemos a mantenerse en la escuela. Hay muchos que hoy no tienen las oportunidades que se merecen”.
Como Presidenta de la Comisión de Juventud, dijo, “no tengo intención alguna de que los colores nos separen, sino, más bien, que las causas nos unan” y es que, expresó Paloma Sánchez, las juventudes mexicanas son diversas, como lo es México.
Agradeció la participación de las senadoras Alejandra Arias; Ruth González; Reyna Celeste Ascencio y del Senador Eugenio Segura, integrantes de esta comisión, quienes se comprometieron, en conjunto, a impulsar una Ley de Derechos de las Juventudes en beneficio de las y los jóvenes mexicanos.