Con el objetivo de una retroalimentación y actualización en diversos temas de interés, el Partido Revolucionario Institucional y la Fundación Colosio Sinaloa, llevaron a cabo el curso-taller de capacitación para los próximos integrantes de los cabildos en el estado.
Ante quienes conformarán los cabildos priistas en Sinaloa, la presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela dijo que, “como partido, estaremos siempre de la mano, buscando esa coordinación, tanto con los legisladores nacionales, como con la senadora, Paloma Sánchez; el diputado federal, Mario Zamora y el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien empuja esta dinámica de partido y representación en los diferentes organismos”.
En ese sentido, el delegado del CEN del PRI en Sinaloa, Enrique Díaz López, comunicó que están planteando tener una reunión en los próximos días con integrantes de cabildo con el fin de homologar los criterios políticos que habrán de darle sustento a las posiciones de cada uno de los cuadros.
“Nosotros tenemos la expectativa puesta en ustedes, para que sean la voz no solamente del priismo, sino de miles de ciudadanos que les dieron la confianza de estar en el lugar que habrán de ocupar en las próximas fechas”, señaló.
Por su parte, Álger Uriarte, presidente de la Fundación Colosio en Sinaloa dio la bienvenida y presentó el orden del día, el cual estuvo integrado en el tema de "Transparencia y rendición de cuentas", porJosé Alfredo Beltrán; "Marco jurídico", Ricardo Salazar; "Finanzas y Fiscalización", Antonio Vega; "Planeación municipal", César Valenzuela y en el tema de comunicar, Lidia Oralia Sarabia.
Para concluir, Bernardino Antelo, secretario general del PRI en Sinaloa, hizo una petición a los representantes priistas, de no traicionar al partido, haciendo hincapié en la oportunidad que tienen".
“Quienes hoy tenemos la posibilidad de ostentar un cargo público gracias al partido, regresémosles al PRI lo que hoy nos está dando y que mañana nos podrá seguir dando”, recalcó.