“Es urgente que, en estos momentos, los recursos públicos se inviertan prioritariamente, en las necesidades básicas de las y los más afectados y en evitar la destrucción del sistema económico del estado”, afirmó la diputada Paola Gárate Valenzuela, en su intervenciín de la sesión ordinaria del día de hoy en el Congreso del Estado.
Esto, como motivo a los dos meses de violencia que se han generado en el estado y han traído como consecuencia un escenario de músicos en la calle, establecimientos cerrados, negocios vacíos, cadenas de suministro rotas, escasez, desempleo parcial y permanente.
Es por ello, que la diputada priista, propuso siete líneas de trabajo y veinte acciones concretas, para estructurar un plan emergente de recuperación económica y social.
El primero, que se proteja a las y los más necesitados, que han disminuido o perdido sus ingresos; segundo, que se apoye con préstamos a micro, pequeñas y medianas empresas; tercero, apoyo fiscal a personas físicas y morales; cuarto, seguridad en vías de comunicación y centros de trabajo para garantizar las actividades económicas; quinto, fortalecimiento de la marca “Sinaloa”, la promoción de inversiones y las capacidades gerenciales de los negocios locales; sexto, consolidación de las instituciones de procuración e impartición de justicia y por último; el séptimo, establecer una visión económica de largo plazo.
“La pluralidad es una fortaleza de Sinaloa, entre todas y todos, somos capaces de levantarnos y alcanzar metas superiores de prosperidad. Afrontemos los problemas, dialoguemos estas propuestas, sumemos otras, organicemos una respuesta unida, una solución de gran calado del tamaño que necesitan los ciudadanos; las familias del estado, merecen paz y prosperidad”, finalizó la diputada Gárate Valenzuela.