“Casi 6 de cada 10 personas de Culiacán, se sienten inseguros de vivir en esta ciudad, es una cifra verdaderamente alarmante ya que en un mes brincamos al 10% en esta encuesta”, explicó Bernardino Antelo Esper.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, recalcó que es un dato que nos debe de preocupar ya que no se esta avanzando en el tema de inseguridad.
Antelo Esper, dijo que la información se basa en la percepción de inseguridad de los ciudadanos de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.
A nombre del GPPRI, se hizo una invitación a los sinaloenses a reactivarse en este “Buen Fin”, pero sobre todo un exhorto a las autoridades, para que se redoble la seguridad y los ciudadanos puedan salir tranquilos
“El Buen Fin, que se celebra del 15 al 18 de noviembre, quisiéramos hacer una invitación a todos los ciudadanos para apoyar el comercio local y tenga los resultados esperados para que la economía comience a reactivarse, pero se requiere de un operativo que garantice la tranquilidad de los consumidores y coeficientes” puntualizó el diputado local.