“El único tema que preocupa a Sinaloa, en estos momentos y que tiene afectada ya nuestra salud mental, son los 101 días de guerra, de violencia, de vivir con pánico, terror y con un nudo en el estómago, cada vez que tenemos que salir de casa”, señaló Paola Gárate, presidenta del CDE del PRI Sinaloa.
En conferencia de prensa “PRImero Infórmate”, la legisladora expresó “me duele decir, una vez más, que las familias sinaloenses vivimos secuestradas y en un toque de queda permanente auto impuesto por nosotros mismos”.
Hablar de la violencia que padecemos las y los sinaloenses, es hablar de 631 muertos; 24 mujeres asesinadas; 1,803 vehículos robados; 713 personas desaparecidas, información (FGE) y 13 policías asesinados; esta información es al corte del 16 de diciembre a las 12 pm.
La dirigente estatal, recalcó que duele y es frustrante, ver como el gobierno de Morena, nos quiere acostumbrar a vivir bajo esta nueva “normalidad” impuesta por su falta de capacidad para resolver lo que padecemos todos los días: un estado fallido con altos índices de violencia que parece nunca acabar.
“Hago un llamado, no sólo como diputada y como presidenta del PRI Sinaloa, sino como ciudadana libre y soberana a que el gobierno estatal y los gobiernos municipales de Morena, se pongan a trabajar; a dar resultados que sean benéficos para la ciudadanía”, agregó.
Por otro lado, Gárate Valenzuela, comentó que el senador Alejandro Moreno presentó ante el Senado una iniciativa para reformar la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, así como la Ley del Banco de México, con la finalidad de regularlas y evitar cobros excesivos; las comisiones bancarias son una carga económica para millones de mexicanas y mexicanos, sin contar con justificación por el servicio prestado.
“El senador Alejandro Moreno Cárdenas agregó en su propuesta, que tampoco se podrán cobrar por anualidad y el uso de línea de crédito de tarjetas clásicas o básicas, ni por no facturar un monto mínimo a comercios”, expresó.
Asimismo, la presidenta y diputada local, agradeció a los medios de comunicación por la cobertura y toda la difusión, que a lo largo del año brindaron al CDE del PRI Sinaloa, en un ameno desayuno decembrino.
El delegado del CEN del PRI, Enrique Díaz López hizo mención que México se convirtió en el primer país más letal de los que no están en guerra en el mundo y eso habla de la enorme deficiencia en la política de seguridad del gobierno federal.
“México es el tercer país más mortal para ejercer el periodismo en todo el mundo, tan solo en el sexenio de López Obrador fueron asesinados más de 47 periodistas, fueron desaparecidos al menos 10 periodistas, en ese entorno y en un ejercicio de reconocimiento, hacer un énfasis que la dinámica que ha vivido el periodismo en las últimas décadas lo convierte en las profesiones más difíciles de adaptarse a la realidad”, finalizó.