SALA DE PRENSA
EL PRI ES UN PARTIDO QUE CREE EN LOS JÓVENES Y LO DEMUESTRA CON HECHOS: CARLOS GANDARILLA
EL PRI ES UN PARTIDO QUE CREE EN LOS JÓVENES Y LO DEMUESTRA CON HECHOS: CARLOS GANDARILLA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 02 de octubre de 2017

Comunicado


  • Toma protesta la nueva estructura del Comité Municipal de la Red Jóvenes por México en Culiacán, con Eduardo Chávez Vela como presidente, e Iliana López Romero como secretaria General.

Con el objetivo principal de continuar trabajando en la unidad y el fortalecimiento de este partido a través de la renovación de uno de sus organismos clave rumbo al proceso electoral del 2018, el PRI a través de la Red Jóvenes por México tomó protesta a la nueva estructura de su Comité Municipal en Culiacán, en un evento que aglutino a decenas de jóvenes en la sede estatal de este instituto político.

   Evento encabezado por el presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla, quien aseguró que los gobiernos priistas son los que creen en la juventud, demostrando con hechos como lo hace el Gobernador Quirino Ordaz ocupándose de apoyar a los jóvenes duplicando el monto de becas, infraestructura educativa, tecnológica, entre otros, al igual que el alcalde de Culiacán Jesús Valdés, un joven que se preocupa por que este segmento de la sociedad cuente con espacios deportivos para la sana práctica del deporte.

   “Tenemos plena confianza que esta nueva generación política trabajará para un mejor crecimiento y desarrollo para Sinaloa”, manifestó el líder estatal del PRI, conminando a la nueva estructura de la RJXM Culiacán a asumir este compromiso por la sociedad y hacerlo personal.

   Afirmó que el impulso de la juventud dentro del PRI ya es un hecho estatutariamente, pues en la pasada Asamblea Nacional se determinó que 1 de cada 3 candidatos deben ser menores de 35 años. “El espacio para los jóvenes en el PRI está garantizado, ustedes harán que los jóvenes que no quieran participar en política lo haga con su voto y lo hagan en favor de nuestro partido”, concluyó su discurso.

   Al tomar la protesta estatutaria a la nueva estructura municipal de este organismo, el dirigente estatal de los jóvenes priistas, Diputado Local Andrés Félix, recordó sus inicios en el Frente Juvenil Revolucionario junto a un grupo de amigos en 2011, que les dio la oportunidad de poder aspirar a una cartera dentro del PRI, y tras mucho trabajo institucional se le abrieron oportunidades de representar distintos cargos en política.

   “Hoy empiezan un nuevo reto, el de las tres ‘eses’, (Suela Saliva y Sudor), esa es nuestra base porque nos motiva a hacer las cosas mejor”, dijo a los jóvenes reunidos en las instalaciones del CDE, mientras los exhortó a encabezar causas y convertirse en líderes y gestores en sus seccionales”.

   Previamente, el presidente del Comité Municipal de la Red de Jóvenes x México, Eduardo Chávez Vela manifestó en su discurso que el sentimiento de la juventud sinaloense es de ser escuchados verdaderamente por un partido como el PRI que considera a los jóvenes y los toma en cuenta para la toma de decisiones, al tiempo que agradeció a todos aquellos cuadros nuevos que quieren ver un cambio, quienes velarán por los intereses de más de 500 mil voces de jóvenes en Sinaloa que deben ser escuchadas. “La juventud priista está unida con corazón, mente y ganas de que las cosas salgan adelante”.

   Presentes en el evento: la dirigencia del Comité Municipal del PRI en Culiacán, presidente Miguel Ángel Amador y la secretaria General Raquel Zazueta; Diputada Local María Eugenia Medina; las dirigentes estatales del ONMPRI Mónica López y de CNOP Cristabel Zamora, entre otras personalidades.



Visitas: 297



BUZÓN DE LA PRESIDENTA
PRI SINALOA

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER