SALA DE PRENSA
INTENSIFICA PRI TRABAJO DE ORGANIZACIÓN ELECTORAL DE CARA AL PROCESO 2017 – 2018
INTENSIFICA PRI TRABAJO DE ORGANIZACIÓN ELECTORAL DE CARA AL PROCESO 2017 – 2018

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Viernes, 03 de noviembre de 2017

Comunicado


  • Carlos Gandarilla García, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y Érika Sánchez, secretaria general, entablaron reuniones de trabajo con dirigentes de los Comités Municipales de todo el estado, así como de Sectores y Organizaciones de este Instituto Político  

Con el principal objetivo de seguir reforzando la estructura para optimizar el trabajo de organización de cara al proceso electoral 2017 – 2018, Carlos Gandarilla García, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, y Érika Sánchez, secretaria general, entablaron reuniones de trabajo con dirigentes de los Comités Municipales de todo el estado, así como de Sectores y Organizaciones de este Instituto Político.

   Carlos Gandarilla aseguró que el PRI inicia con el trabajo de organización electoral, resaltando los tiempos de los calendarios electorales tanto federal como local, siendo respetuosos de los periodos ante la concurrencia de ambas elecciones el próximo año, por lo cual, aseguró, se requiere de todo el esfuerzo y trabajo de los Comités Municipales, sectores y organizaciones, además de los consejeros políticos y delegados del Partido.

   Precisó que si bien, el calendario electoral federal marca el 14 de diciembre  para el inicio de la fase de precampañas presidenciales, para los cargos del orden local será a partir del 14 de enero, para el primer caso habrá de establecerse en coordinación con el CEN, culminando los procesos internos el 11 de febrero.

   Previamente, el líder partidista hizo un balance de lo realizado durante el proceso 2017 por el priismo sinaloense, culminando con éxito el proceso de renovación de su estructura en los comités municipales, sectores y organizaciones, además de los consejos políticos estatales y municipales, los cuales se desarrollaron bajo un contexto de inclusión y unidad, sin señalamientos públicos.

   Resaltó las giras de trabajo que la dirigencia estatal del PRI ha tenido por todo el estado, entablando diálogos y reuniones de coordinación y evaluación en los municipios donde el PRI es gobierno. En donde es oposición se ha observado un trabajo activo por parte de la militancia, ante lo cual,  les exhortó a reforzar el trabajo organizacional, que será clave para construir el triunfo en las próximas elecciones.

   Enfatizó en que aún no son tiempos para la definición de candidaturas, pero señaló que los cuadros de mujeres, hombres y jóvenes que representen al PRI, cumplirán con los perfiles que les permita ir por resultados satisfactorios.

   En esta reunión de trabajo, además de informar sobre la calendarización del proceso electoral, los secretarios del Comité Directivo Estatal expusieron temas relacionados con la estructuración de sectores y organizaciones del PRI, entre otros temas de relevancia.

   Presentes en este evento, el delegado del CEN del PRI, diputado Federal Otniel García, y los secretarios del CDE: de Operación Política, Fernando Díaz de la Vega; de Acción Electoral, Guillermo González; Jurídico y de Transparencia, Gonzalo Estrada; de la subsecretaría de Organización, Moisés Bojórquez, además del presidente de la Comisión de Procesos Internos, Francisco Ramos, y el coordinador del Consejo Político Estatal, David Miranda.



Visitas: 430



BUZÓN DE LA PRESIDENTA
PRI SINALOA

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER