SALA DE PRENSA
INICIA ONMPRI LA CAMPAÑA DENOMINADA ‘YA BASTA, PONGAMOS FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, NIÑAS Y ADOLESCENTES’
INICIA ONMPRI LA CAMPAÑA DENOMINADA ‘YA BASTA, PONGAMOS FIN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, NIÑAS Y ADOLESCENTES’

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Sábado, 25 de noviembre de 2017

Comunicado


-A través de 16 días de activismo se informará a las mujeres acerca de sus derechos y las instituciones que pueden atender su situación de violencia


El Partido Revolucionario Institucional a través del ONMPRI Sinaloa se sumó a la campaña ‘Ya basta, pongamos fin a la violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes” que tiene como objetivo generar conciencia en las mujeres de que tienen derecho a vivir en una vida libre de violencia, a través de 16 días de activismo que el ONMPRI llevará a cabo en todos los municipios de la entidad.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Gandarilla García, fue claro al señalar que es momento de decir ¡Ya basta!, pues es inaudito que en pleno siglo XXI vivamos esta situación, ¡Esto se tiene que resolver!, exclamó.

Para ello, precisó que es necesario que las mujeres se atrevan a denunciar las acciones de violencia de la cual sean víctimas, ennumerando diferentes tipos de violencia como física, económica, psicológica, política, entre otras, además Carlos Gandarilla aseveró que se debe fortalecer las instituciones públicas para que la víctima de violencia tenga la certeza de que su situación se atenderá.

El líder del priismo sinaloense afirmó que el país ha avanzado en erradicar la violencia contra las mujeres, y aunque aún falta mucho por hacer, existe un progreso gracias a las políticas públicas encabezadas por el presidente Enrique Peña Nieto, con el apoyo de los Senadores, y con gobernadores como Quirino Ordaz que le está dando especial atención a este tema, con la declaración de Alerta de Género para el estado de Sinaloa.

En su intervención, la senadora Diva Hadamira Gastélum hizo un llamado a sumarse todas y todos a erradicar la violencia contra este género, “la causa de las mujeres nos necesita”, al tiempo de señalar que solo 3 mujeres en el senado luchan junto a ella, de casi el 39% que hay en la Cámara Alta. “No hay otra más que luchar por este tema hasta lograrlo”.

Por su parte, La dirigente del ONMPRI Sinaloa, Mónica López, explicó que esta campaña consiste en realizar actividades en los municipios, desde cruceros informativos y capacitaciones hasta pláticas informativas para que conozcan que existen leyes que salvaguardan su integridad, e instituciones para atenderlas y apoyarlas si padecen de este mal social. “No solo el organismo estará atento estos 16 días, sino los 365 días del año”, aseguró.

Estuvieron presentes, entre otros: el delegado estatal del CEN, diputado federal Otniel García Navarro, diputadas y diputados locales, y líderes de sectores y organizaciones del PRI en Sinaloa.
 

 



Visitas: 161



BUZÓN DE LA PRESIDENTA
PRI SINALOA

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER