SALA DE PRENSA
EL PRI ES EL ÚNICO PARTIDO QUE SE PREOCUPA POR LA CAPACITACIÓN DE SUS MUJERES: CARLOS GANDARILLA
EL PRI ES EL ÚNICO PARTIDO QUE SE PREOCUPA POR LA CAPACITACIÓN DE SUS MUJERES: CARLOS GANDARILLA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Sábado, 16 de diciembre de 2017

Comunicado


  • El presidente estatal del PRI clausuró los trabajos de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, Primera Generación
  • Entregó reconocimientos a las 190 mujeres graduadas de este curso, impulsado por el ONMPRI Sinaloa y el Instituto de Formación Política Reyes Heroles.


No podemos concebir la vida política de este país sin sus mujeres, por ello el PRI está muy comprometido con ellas, generando capacitación constante que permita empoderarlas, porque el PRI es el único partido que se preocupa por las mujeres, expresó el presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla, al clausurar los trabajos de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMPRI), organizado por el ONMPRI Sinaloa en mancuerna con el Instituto Reyes Heroles Sinaloa (IRH), en la cual se graduaron 190 mujeres en su primera generación.
   Rodeado de la clase política femenil, en su discurso, Carlos Gandarilla agradeció y reconoció a esas grandes féminas con estatura política y de grandes valores, con compromiso con su partido y su comunidad, que sentaron las bases para que hoy en día la mujer camine en vías de encontrar la igualdad y justicia social, con mayores espacios de participación política; alcaldesas, diputadas, senadoras, regidoras y funcionarias públicas.
   “Con el apoyo de un gobernador como Quirino Ordaz, impulsando políticas públicas a su favor, las mujeres en política hacen la gran diferencia”, exclamó. A su vez reconoció a Indira López, una sinaloense destacada que obtuvo el primer lugar nacional de la ENMPRI.
   La dirigente del ONMPRI Sinaloa, Mónica López, expresó que al graduarse de este curso, las mujeres demuestran que no están por cuota, sino por capacidad, aprendiendo múltiples herramientas en temas que van desde política social, política de género, programas sociales, media training y otros que ayudarán a desarrollar sus capacidades para enfrentar los retos que se presenten día a día.
   Aseveró que el trabajar con los temas de género y luchar por hacer que más mujeres conozcan sus derechos es una de las labores más importantes que tiene el ONMPRI. En ese sentido reconoció a las grandes luchadoras de este partido porque su trabajo de trascendencia las motiva a trabajar dando lo mejor de sí. Así mismo adelantó que en marzo próximo se pondrá en marcha la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, continuando con las capacitaciones a sus mujeres.
   Correspondió a la diputada federal Martha Tamayo ser la madrina de esta primera generación, y en su mensaje exhortó a las recién graduadas a practicar la sororidad, “tendernos la mano y alegrarnos por las compañeras que tienen las oportunidades, porque de eso dependerá que construyamos una red de compromiso positivo, contribuyendo a una causa en la que creemos que es de partido, pero que tarde que temprano se revertirá a nuestro favor”.
   La legisladora aseguró que con la capacitación recibida durante estos seis meses, las mujeres darán un gran paso hacia el empoderamiento.
   La presidenta estatal del IRH, diputada federal Paola Gárate, invitó a las presentes a encontrar en la capacitación, el camino para servir dentro del partido y tener mayores herramientas para fortalecer los liderazgos que ya ejercen en las colonias y comunidades. También las invitó al próximo Seminario de Estrategia Política 3.0, con temas de trabajo en tierra y estrategia digital, expuestos por ponentes de talla internacional.
   Presentes la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo; Dip. Federal Gloria Himelda Félix Niebla; Érika Sánchez Martínez, secretaria general PRI Sinaloa; Cristabel Zamora, secretaria general de CNOP Sinaloa; Miguel Amador Rodríguez, presidente de PRI Culiacán; Elizabeth Montoya Ojeda, secretaria general del ONMPRI Sinaloa; Raquel Zazueta Valenzuela, directora de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Sinaloa por parte de ONMPRI y secretaria general PRI Culiacán; Eiko Kuroda Inzunza, directora de la ENMPRI  por parte del Instituto Reyes Heroles; así como también diputados, regidores, funcionarios y estructura del partido.



Visitas: 278



BUZÓN DE LA PRESIDENTA
PRI SINALOA

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER