CIERRA ÓRGANO AUXILIAR ESTATAL DE LA CNPI LA JORNADA DE REGISTROS CON NUEVE PLANILLAS ÚNICAS

Viernes, 22 de diciembre de 2017

-Habrán de elegir a las candidatas y candidatos a Diputados Federales, Senadores y presidente de la República rumbo al 2018

Con un total de nueve planillas únicas inscritas, el Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI cerró la jornada de Registro de aspirantes a delegados a las convenciones nacional, estatal y distritales donde se habrá de elegir a las candidatas y candidatos de este instituto político para las próximas elecciones del orden Federal.

Fue en el transcurso de la tarde de este viernes que los integrantes y, el presidente de este órgano, Jesús Enrique Hernández Chávez, recibieron la documentación de cada una de las nueve planillas únicas que fueron presentando su registro, correspondiendo siete planillas para las convenciones distritales donde se elegirán a las y los candidatos a diputaciones federales.

También se presentó el registro de una planilla por la vía territorial, quienes habrán de elegir en Convención Estatal a las candidatas y candidatos al senado de la República, y una planilla para la elección de candidatas(os) a la presidencia de la República.

El presidente de este órgano auxiliar, Jesús Enrique Hernández Chávez, aseguró que una vez analizada y verificada la documentación presentada por cada planilla, siempre y cuando hayan acreditado los requisitos, se procederá a convocar a las respectivas asambleas.

Por su parte, el secretario Técnico del Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Francisco Javier Ramos Lugo, señaló que en base a los acuerdos que surgieron de la pasada Asamblea Nacional del PRI, donde se modificaron los estatutos del partido, en la conformación de cada planilla se respetará la equidad de género, además de la inclusión de jóvenes de hasta 35 años de edad.

BUZÓN DE LA PRESIDENTA
PRI SINALOA

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI

botón para suscripción del boletí