SALA DE PRENSA
APRUEBAN CONVENIO DE COALICIÓN PRI-NUEVA ALIANZA-PVEM Y PLATAFORMA ELECTORAL DE CANDIDATOS
APRUEBAN CONVENIO DE COALICIÓN PRI-NUEVA ALIANZA-PVEM Y PLATAFORMA ELECTORAL DE CANDIDATOS

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Sábado, 13 de enero de 2018

Comunicado


  • Se realizó a través de la Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI.


En Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI se aprobó el Convenio de Coalición formado por el PRI- Nueva Alianza- PVEM, además de validar la plataforma electoral que difundirán las y los candidatos de este instituto político durante sus campañas a diputaciones locales y presidencias municipales por el sistema de mayoría relativa para el periodo constitucional 2018-2021, además de los candidatos de coalición en sus respectivos municipios y distritos.


   Con una concurrida asistencia de los consejeros políticos se instaló esta sesión donde se informó sobre el cronograma de actividades de los procesos internos de postulación de las candidaturas por el sistema de mayoría relativa, el cual marca que los registros inician el 27 enero por el método de convención de delegados y el 30 del mismo mes por el método de comisión de postulación. Posteriormente ambos procedimientos se someterán a una fase previa para que finalmente el 2 de febrero los aspirantes que van por convención de delegados estén haciendo su registro definitivo, y el 5 de febrero los de comisión para la postulación de candidatos.


   Además se reveló  que las convenciones de delegados para las candidaturas a diputados locales serán el 10 de febrero de manera simultánea en cada distrito, mientras que en esa misma fecha en los distritos donde se aplique el método de comisión para la postulación de candidaturas, se hará entrega de las constancias de postulación. Por su parte, para las candidaturas a presidencias municipales las convenciones se llevarán a cabo el 11 de febrero.


   Ante la presencia del presidente del presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Jesús Enrique Hernández Chávez, entre otras personalidades, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Gandarilla, al clausurar el evento, expresó que el PRI está fuerte gracias a la unidad, madurez y entrega de su militancia.


   Manifestó que gracias a que los partidos políticos Nueva Alianza y Verde Ecologista comparten con el PRI una identidad y visión clara de lo que necesita México, un presidente como Pepe Meade, y llevarlo al triunfo  será el objetivo central, construyendo un consenso para lograr candidaturas comunes en todos los municipios.


   “Iremos en coalición lo que genera una fortaleza institucional, pues iremos en equipo y en unidad para enfrentar este proceso electoral”, dijo el líder partidista.
   Concluyó que hoy más que nunca, el priismo sinaloense requiere el mayor esfuerzo y compromiso político que se haya desplegado en su historia, sin regateos.



Visitas: 334



BUZÓN DE LA PRESIDENTA
PRI SINALOA

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER