SALA DE PRENSA
COMPARECEN CANDIDATOS DEL PRI PARA PRESENTAR SU REGISTRO ANTE EL IEES PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL
COMPARECEN CANDIDATOS DEL PRI PARA PRESENTAR SU REGISTRO ANTE EL IEES PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Miércoles, 04 de abril de 2018

Comunicado


Tras comparecer ante los órganos correspondientes del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), las y los candidatos a diputados locales y presidentes municipales acudirán a su demarcación correspondiente para presentar la documentación requerida cumpliendo con el plazo de registro, mismo que vence este jueves 05 de abril a las 24 horas, manifestó el Lic. Gonzalo Estrada Villarreal, Secretario de Acción Jurídica y de Transparencia.
   El funcionario partidista afirmó que el día de hoy se registran los candidatos a diputados locales por el sistema de mayoría relativa, y mañana lo harán las planillas que conforman las candidaturas a presidentes municipales, aclarando que en 19 distritos el PRI va en coalición con los partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista, mientras que en los cinco restantes las candidaturas serás individuales.
   Así mismo, Gonzalo Estrada agregó que el PRI solicitará el registro de las listas municipales de candidatos de representación proporcional, y a nivel local se presentará la solicitud de registro ante el IEES para las 16 fórmulas de candidatas y candidatos a diputados locales plurinominales.
   Una vez que se lleven a cabo los registros correspondientes, el consejo del IEES resolverá en los tiempos que estimen conforme a su agenda, para solicitar a aquellos partidos que no han presentado su documentación completa en obsequio a la garantía de audiencia. Posteriormente quienes no cumplan con los requerimientos no se les concederá el registro, y a quienes presenten la documentación en orden, se les
concederá el registro en la sesión correspondiente, concluyó.



Visitas: 311



BUZÓN DE LA PRESIDENTA
PRI SINALOA

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER