SALA DE PRENSA
EL PRIISMO SINALOENSE HONRA LA MEMORIA DE DON LUIS ALFREDO DOIG ALVEAR GÁNDARA
EL PRIISMO SINALOENSE HONRA LA MEMORIA DE DON LUIS ALFREDO DOIG ALVEAR GÁNDARA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Viernes, 04 de mayo de 2018

Comunicado


  • Fue un valioso cuadro del partido, que con su trabajo constante, responsable y decidido, trabajó siempre por el bien del PRI y de Sinaloa: Jesús Enrique Hernández Chávez

El priismo sinaloense está de luto, pues pierde a un valioso cuadro que con su constancia, convicción y compromiso partidista trabajó siempre por el bien de Sinaloa, expresó el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos Jesús Enrique Hernández Chávez, al encabezar el homenaje de cuerpo presente que se realizó en el edificio sede del PRI en la entidad, en honor a Don Luis Alfredo Doig Alvear Gándara.

   Hombre que --manifestó el funcionario partidista, en representación del presidente del CDE Carlos Gandarilla-- con su labor partidista ayudó a solidificar las bases del priismo sinaloense con su labor al frente de diferentes organismos de este instituto político, experiencia que inició desde 1970, y que fue ininterrumpida hasta que problemas de salud impidieron que siguiera vigente.

   Don Luis Alvear nació un 21 de enero de 1928 en Culiacán, formando una familia de seis hijos junto a Doña Dolores Torrero Espinoza de los Monteros.

   Ingeniero Agrónomo de profesión, Don Luis Alvear Gándara ocupó diversos cargos en organismos como la CNC y la CNOP, además de ser diputado local en la  Legislatura de Sinaloa en 1980, siendo consejero político nacional del 2005 al 2009, y dedicando su tiempo, trabajo y amor al partido por más de 48 años, en el año 2005 a la fecha se desempeñó como presidente de la Unidad Nacional Revolucionaria filial Sinaloa.

   Acompañado por familiares y amigos, uno de sus hijos, Ernesto Doig Alvear, con voz entrecortada por el dolor de su pérdida contó que, siendo agricultor de profesión, y visitando varios sitios en Sinaloa, constató el reconocimiento y cariño que sembró su padre con su trabajo dedicado al PRI y a Sinaloa, convencido de que fue un hombre que sembraba amistades, y cosechó el cariño de muchos sinaloenses.

   Fue así como el priismo dio el adiós a un gran luchador y ejemplar cuadro del PRI. Descanse en paz, Don Luis Alvear Gándara.



Visitas: 339



BUZÓN DE LA PRESIDENTA
PRI SINALOA

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER