SALA DE PRENSA
CANDIDATAS Y CANDIDATOS DEL PRI CONSTRUIRÁN JUNTO A JOSÉ ANTONIO MEADE UNA AGENDA DE IGUALDAD EN SINALOA
CANDIDATAS Y CANDIDATOS DEL PRI CONSTRUIRÁN JUNTO A JOSÉ ANTONIO MEADE UNA AGENDA DE IGUALDAD EN SINALOA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Viernes, 18 de mayo de 2018

Comunicado


-La coordinadora de la Agenda Nacional de Igualdad del candidato José Antonio Meade, Lorena Cruz Sánchez, encabezó el diálogo ‘Construyendo la Agenda de Igualdad en Sinaloa’.

-De este evento surgirán propuestas que permitan implementar políticas públicas en beneficio del empoderamiento de las mujeres y la igualdad de condiciones entre géneros.

 

Con el propósito de seguir impulsando políticas públicas en la lucha por la igualdad de género que permita a las mujeres vivir sin violencia, además de empoderarlas para lograr mejores condiciones de vida, la coordinadora de la Agenda Nacional de Igualdad del candidato José Antonio Meade, Lorena Cruz Sánchez, encabezó el diálogo ‘Construyendo la Agenda de Igualdad en Sinaloa’, pues aseguró, “las mujeres serán prioridad en el gobierno que encabezará Pepe Meade”.

   Evento dirigido a candidatas y candidatos del PRI que, a través del ONMPRI, Fundación Colosio Sinaloa, Sociedad Civil y junto a clase política priista que conforman distinguidas luchadoras por el empoderamiento y la igualdad de género como la candidata al senado de la República, Rosa Elena Millán Bueno, y la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, realizaron tomando como base las propuestas de Pepe Meade para fortalecer a las mujeres.

   Para ello Lorena Cruz Sánchez enumeró las propuestas de Pepe Meade, que van desde la cero tolerancia contra la violencia de género y la discriminación defendiendo sus derechos humanos, garantizar la igualdad sustantiva de trato y oportunidades, programas de prevención de enfermedades para cuidar la salud, fomento de los valores familiares, promover su empoderamiento y autonomía con créditos a la palabra, y seguridad social para trabajadoras del hogar.

   Lorena Cruz enfatizó en que la mujer vive cansada al trabajar en el hogar y en el ámbito profesional al mismo tiempo, hecho que tiene como consecuencia que dejen de ejercitarse y de atenderse, lo que conlleva a problemas en la salud. Por ello destacó que el gobierno de Pepe Meade impulsará que a trabajo igual, salario igual entre hombres y mujeres, además de generar estancias infantiles de tiempo completo, entre otros beneficios sustanciosos.

   La candidata al senado de la República por la vía de representación proporcional reconoció que su agenda será de igualdad, pero para presentar iniciativas y que este tema se pueda seguir visibilizando “necesitamos aliadas y aliados, por eso agradezco la presencia de Rosa Elena Millán y reconozco que la igualdad y empoderamiento de las mujeres ha sido la bandera de su eje de trabajo, al igual que la labor incansable de Diva Gastélum para que hombres y mujeres alcancemos el mismo trato y oportunidades”.

  Al hacer uso de la voz, el presidente del CDE del PRI, Carlos Gandarilla García, expresó que de este evento saldrán grandes propuestas no solo para el candidato José Antonio Meade, sino también para todas las candidatas y candidatos del PRI para seguir impulsando una plataforma en beneficio de las mujeres, porque aseguró, “el desarrollo de un estado como el nuestro no podría ser posible sin el impulso, las energías, convicciones y el compromiso que tienen las mujeres”.

  Refrendó la voluntad del PRI, señalando que es el único partido político en la historia de México que ha buscado y generado la inclusión de las mujeres, buscando la igualdad de condiciones, reconociendo que aún falta mucho por hacer, “por eso la importancia de esta reunión”, finalizó.

  Presentes también: el coordinador estatal de la campaña de José Antonio Meade en Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla y el delegado del CEN senador Ricardo Barroso Agramont, además de lideresas y líderes de sectores y organizaciones del PRI en Sinaloa, entre otras personalidades.



Visitas: 144



BUZÓN DE LA PRESIDENTA
PRI SINALOA

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER