SALA DE PRENSA
CANDIDATOS DEL PRI HACEN COMPROMISOS POR EL SECTOR PESQUERO
CANDIDATOS DEL PRI HACEN COMPROMISOS POR EL SECTOR PESQUERO

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Sábado, 26 de mayo de 2018

Comunicado


-El PRI a través de Fundación Colosio Sinaloa realizó el Foro ‘Compromisos por la Pesca y la Acuacultura’, para escuchar las demandas más sentidas de este sector productivo.

-El PRI refrendó el compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias de los campos pesqueros de Sinaloa.

 

Bajo la premisa de sostener un encuentro con la sociedad y sectores productivos del estado, el PRI a través de Fundación Colosio Sinaloa organizó el Foro Estatal ‘Compromisos por la Pesca y la Acuacultura’, donde las y los candidatos del PRI escucharon las necesidades más sentidas del sector pesquero, entablando compromisos por mejorar las condiciones de vida de las familias que viven de esta actividad productiva.

El presidente del CDE del PRI, Carlos Gandarilla García expresó que son las candidatas y candidatos del PRI quienes representan la mejor opción para atender las necesidades y buscar soluciones a las problemáticas de los pescadores. Prueba de ello, afirmó el líder partidista, es que hoy Sinaloa cuenta con un gobernador comprometido con este sector como Quirino Ordaz, quien creó la secretaría de Pesca y Acuacultura para atender de forma especial al sector pesquero.

Manifestó que están presentes las candidatas y candidatos para escucharlos, haciendo compromisos de frente, pues ellos tienen los conocimientos y preparación para atender sus demandas más sentidas, con claridad en los objetivos que hay que perseguir.

“Queremos pedirles el apoyo para nuestros candidatos, pero sobre todo para un gran mexicano, hombre de familia, que ha puesto en alto a México ante el mundo cumpliendo como funcionario público y que tiene la claridad y certeza de lo que necesitan el sector pesquero, hagámoslo con la certeza de que José Antonio Meade trabajará por el bienestar de sus familias”.

Carlos Gandarilla aseguró que en Diana Armenta, Mario Zamora, Rosa Elena Millán, Pepe Menchaca, y el gobernador Quirino Ordaz, trabajarán en equipo para seguir trayendo beneficios para Sinaloa, con el respaldo de quien será presidente de todos los mexicanos, José Antonio Meade.

Recalcó que darle la confianza a las y los candidatos del PRI es darle la confianza y certeza a Sinaloa y al país. “La palabra empeñada aquí, será cumplida”, aseveró.

En su intervención, el presidente de Fundación Colosio Sinaloa, Sergio Jacobo Gutiérrez, expresó que este foro servirá como una jornada estatal de consulta y diálogo con la sociedad sinaloense, pues el sector pesquero es una actividad productiva de gran importancia para Sinaloa, por ello el PRI reafirmó su compromiso para seguir trabajando del lado de los pescadores sinaloenses para mejorar sus condiciones de vida apoyando a las comunidades más necesitadas.

“Recuerden que no están solos, tienen el apoyo del PRI y los gobiernos priistas”, dijo.

En ese sentido agregó que “los candidatos del PRI están aquí para refrendar la alianza que ha tenido siempre con este sector, escuchando sus demandas, inquietudes y reclamos, haciendo compromisos serios que van a cumplir”.

En representación de los pescadores, el presidente de la Federación de Cooperativas pesqueras del municipio de Guasave, Raúl Leal, refrendó su apoyo a los candidatos del PRI, solicitando compromiso de ellos para con su trabajo ayudar a solventar la problemática de la pesca, recalcando la necesidad de mejorar el presupuesto para la Pesca, apoyo para motores, programa de empleo temporal y más estudios para determinar el estado de salud de los cuerpos de agua, entre otras necesidades.

En este diálogo con el sector pesquero, tras escuchar sus necesidades, los candidatos a presidentes municipales por Guasave, Diana Armenta; por Angostura, Aglaee Montoya; por Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz; los candidatos a diputados federales Mayra Peñuelas y José Menchaca; los candidatos a diputados locales, Silvia Myriam Chávez, Feliciano Valle, Alfonso Inzunza y Marcial Liparoli, hicieron compromisos legales por el beneficio de los trabajadores de la pesca y la acuacultura y sus familias.

También estuvieron presentes la senadora Diva Hadamira Gastélum, el diputado federal Evelio Plata, los diputados locales Emma Karina Millán, Víctor Godoy, Guillermo Barrera, María Elena Gómez, José Antonio Gutiérrez; el presidente del CM del PRI en Guasave, Rogelio Burgos; el presidente de la LCA, Samuel López; presidente del Comité Municipal del Panal Guasave, José Luis Félix; secretario de organización del CEN del PVEM, diputado Misael Sánchez, junto a ex presidentes municipales de Guasave, y líderes de sectores y organizaciones del PRI.
 



Visitas: 174



BUZÓN DE LA PRESIDENTA
PRI SINALOA

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER