SALA DE PRENSA
MEADE SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE MÉXICO GRACIAS AL VOTO DE LOS JÓVENES DE SINALOA Y DEL PAÍS: JOSÉ MANUEL ROMERO COELLO
MEADE SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE MÉXICO GRACIAS AL VOTO DE LOS JÓVENES DE SINALOA Y DEL PAÍS: JOSÉ MANUEL ROMERO COELLO

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Jueves, 21 de junio de 2018

Comunicado


-El PRI es el único partido que le abre verdaderas oportunidades en política a los jóvenes.

 

Para José Antonio Meade los jóvenes son muy importantes porque ellos representan el presente y futuro de México, y es el único candidato con propuestas que ponderan el desarrollo educativo y profesional de los jóvenes, su apoyo será crucial para que Meade sea el próximo presidente de México, expresó el coordinador nacional de Jóvenes por Meade, José Manuel Romero, en un encuentro con medios de comunicación.
   Acompañado por el presidente del CDE del PRI, Carlos Gandarilla, José Manuel Romero destacó que serán los jóvenes los que definirán la próxima elección, pues de la lista nominal nacional de casi 90 millones de electores de 18 años en adelante, 35 millones son jóvenes entre 18 y 35 años, lo que representa casi el 40 por ciento de la lista nominal.
  En ese sentido, Romero Coello agregó que el padrón en Sinaloa es de casi 827 mil jóvenes que tienen credencial y podrán votar, y la proyección es que Sinaloa aporte alrededor de 160 mil votos para José Antonio Meade. Para lograrlo, puntualizó, es importante trabajar para convencer a los jóvenes que votarán por primera vez de que el PRI es el partido que está haciendo las propuestas más viables para ellos.
   José Manuel Romero enumeró las propuestas de Pepe Meade que beneficiarán a los jóvenes, tales como garantizar la cobertura educativa a nivel medio superior al 100 por ciento, garantizar el bachillerato al 100 por ciento y duplicar espacios de educación superior, aunado con apoyos como becas de inscripción de semestre, becas de transporte y becas alimenticias al 100 por ciento, para un mejor desempeño en el aula universitaria, propuestas dirigidas a jóvenes entre 18 a 22 años.
  Por otra parte, para los jóvenes que ya terminaron sus estudios, Pepe Meade propone un programa de formación dual para que empresarios abran puertas a los jóvenes con la diferencia que esta actividad no les costará, sino que será con cargo al erario federal como una inversión, no como gasto.
  Aseguró que como ejemplos de las oportunidades que el PRI les abre a los jóvenes en política, se encuentran cuadros como Mario Zamora, Rosa Elena Millán, Jesús Valdés, entre muchos otros que iniciaron su carrera política desde los movimientos juveniles del partido.
   “Aquí estamos respaldando la gran labor de los jóvenes sinaloenses que todos los días han realizado una campaña activa, con Cinthia Valenzuela como coordinadora estatal de Jóvenes por Meade, trabajando en equipo con el dirigente estatal de la Red Jóvenes por México, Gerardo Vargas Torres, han logrado compenetrar a los jóvenes para una gran campaña”.
  En su intervención, el presidente del CDE del PRI, Carlos Gandarilla, agradeció a los medios de comunicación por su trabajo incansable en la misión de mantener informados objetivamente a la ciudadanía, llevando a través de sus plataformas las propuestas de todos los candidatos en este proceso electoral.
   Añadió que el PRI ha buscado bajo todos los mecanismos legales que este proceso electoral sea ejemplar y se realice en orden y absoluta civilidad política.
  Aseveró que a raíz de que el CEN del PRI modificó los estatutos del partido en 2017 para que uno de cada tres candidatos sean menores de 35 años, y en el caso particular de Sinaloa manifestó que se ha superado ese número con creces, pues el PRI cuenta en este proceso electoral con casi el 50 por ciento de candidatas y candidatos jóvenes, gracias a la voluntad política que se tiene en Sinaloa y al reconocimiento que se han ganado por su energía, empuje y compromiso con el partido, lo que pone a Sinaloa como ejemplo nacional.
   También hicieron presencia: Cenovio Ruiz Zazueta, vicecoordinador de la campaña de José Antonio Meade en Sinaloa; Gerardo Vargas Torres, presidente de la Red Estatal de Jóvenes X México; Cinthia Valenzuela, coordinadora Estatal de Jóvenes con Meade y Berenice Alcalde, vicecoordinadora de la brigada juvenil nacional de José Antonio Meade.



Visitas: 100



BUZÓN DE LA PRESIDENTA
PRI SINALOA

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER