SALA DE PRENSA
PRI SEGUIRÁ TRABAJANDO PARA COMBATIR CORRUPCIÓN EN EL PAÍS: CARLOS GANDARILLA
PRI SEGUIRÁ TRABAJANDO PARA COMBATIR CORRUPCIÓN EN EL PAÍS: CARLOS GANDARILLA

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Martes, 04 de septiembre de 2018

Comunicado


El gobierno priista de Quirino Ordaz prestigia la política, pues ha ido cumpliendo a los sinaloenses con los compromisos que hizo en campaña, luchando contra un flagelo que tanto rechaza la sociedad como la corrupción, expresó el presidente del CDE del PRI, Carlos Gandarilla, durante Sesión Solemne en el H. Congreso del Estado, en el acto de develación de placa del Dr. Jesús Kumate Rodríguez.

   En charla en corto con medios de comunicación, Gandarilla García celebró que el gobernador Quirino Ordaz, siga dando resultados a la gente, y sea la sociedad quien finalmente lo reconozca, pues recientemente una casa encuestadora publicó un estudio que lo coloca en segundo lugar nacional entre los gobernadores mejor evaluados en el país.

   Para alcanzar lo anterior, dijo “mucho tiene que ver los resultados que el mandatario estatal ha cristalizado en materia de turismo, desarrollo, obra pública, crecimiento económico pero sobre todo, en redoblar esfuerzos para combatir la corrupción, cumpliendo cabalmente sus compromisos de campaña. “Allí está el trabajo y la evaluación que se ve reflejado en una encuesta, vamos por buen camino”, dijo.

   En ese sentido, Carlos Gandarilla añadió que en el mismo estudio, Sinaloa se situó en el primer lugar en combate a la corrupción. Ante ello, dijo, los legisladores del PRI impulsaron con un alto sentido de responsabilidad lo relacionado al Sistema Estatal Anticorrupción, y apoyan para que se le dote de autonomía plena a la Auditoría Superior del Estado, pues actualmente se encuentra limitada en su actuación por la subordinación del Poder Legislativo, lo que vulnera los principios de imparcialidad y neutralidad.

   Para lograrlo, argumentó, se requiere que la función de fiscalización sea profesional, especializada y eminentemente técnica, de ahí la conveniencia de que la ASE se convierta en un órgano constitucionalmente autónomo, protegido de influencias externas y con plena autonomía financiera y administrativa.

   Cuestionado sobre el Sexto Informe de Gobierno Presidencial, el líder partidista expresó que el balance que deja el gobierno de Enrique Peña Nieto es positivo, pues existen estadísticas que revelan que hoy en día México goza de una estabilidad económica con un crecimiento sostenido superior comparado con administraciones anteriores, además de incrementos sin precedentes en creación de empleo y la relación diplomática con Estados Unidos, con quien recientemente se llegó a un acuerdo comercial que dará viabilidad al país.

   A su vez Carlos Gandarilla reconoció que a pesar de que hubo voluntad por mejorar las condiciones de seguridad pública en el país con el trabajo coordinado con las fuerzas armadas, la estrategia deberá replantearse para dar mejores resultados a los  mexicanos.



Visitas: 175



BUZÓN DE LA PRESIDENTA
PRI SINALOA

BOLETÍN SEMANAL DEL PRI


  botón para suscripción del boletí
TWITTER