SALA DE PRENSA
PRI RECHAZA INICIATIVA DE MORENA PARA DESAPARECER EL FONDEN, PORQUE PONDRÍA EN RIESGO A MILLONES DE FAMILIAS MEXICANAS
PRI RECHAZA INICIATIVA DE MORENA PARA DESAPARECER EL FONDEN, PORQUE PONDRÍA EN RIESGO A MILLONES DE FAMILIAS MEXICANAS

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Jueves, 21 de mayo de 2020

Comunicado


• Alejandro Moreno, Presidente nacional del PRI y de la COPPPAL, subraya que “no podemos permitir que MORENA plantée ocurrencias de este tamaño un día sí y el otro también”

Alejandro Moreno, Presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, sostuvo que la propuesta de MORENA de desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), “es poner en riesgo a dependencias paraestatales, entidades federativas y, sobre todo, a millones de familias mexicanas”.

“¡No podemos permitir que MORENA plantée ocurrencias de este tamaño un día sí y el otro también”, subrayó en un mensaje en las redes sociales de este instituto político.

“En un país como México, que se encuentra altamente expuesto a fenómenos naturales como huracanes y sismos, proponer la desaparición del FONDEN, como lo ha hecho MORENA, es un acto de irresponsabilidad. Expresamos nuestro rechazo a esta iniciativa”, añadió el CEN.

Al respecto, el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados sostuvo que el FONDEN fue creado para que el gobierno de la República pueda apoyar a la población en caso de un desastre natural; “ahora quieren eliminarlo y dejar a la sociedad mexicana indefensa. Basta ya de ocurrencias, México requiere rumbo cierto”.

El CEN del PRI y los diputados federales priistas coincidieron en que con la pretensión de MORENA de desaparecer el FONDEN, México carecerá de un sistema de protección, así como de mecanismos de financiamiento y aseguramiento, para atender las contingencias causadas por fenómenos geológicos e hidrometereológicos a los que está altamente expuesto.
 



Visitas: 1003



TWITTER