BLOG
Blog
EL PRI Y LAS REDES SOCIALES

México
Miércoles, 15 de octubre de 2014

Blog

Las redes sociales están transformando la manera de comunicarnos, en el PRI no somos ajenos a esta transformación, la hemos hecho nuestra.

Las redes sociales nos permiten como partido, estar en contacto directo con la sociedad, saber qué piensa, qué siente, qué necesita, qué le duele, qué propone y cómo nos ve.

En nuestras manos tenemos la oportunidad de interactuar con la sociedad por medio de las redes sociales. No debemos caer en provocaciones pero sí debemos mantener un debate de altura, un debate constructivo y propositivo, como lo hacemos diariamente cada uno, desde nuestra trinchera.

Las redes sociales son una nueva manera de hacer política, política traducida en un partido cercano a la sociedad.

Tenemos el compromiso de informar los beneficios de las grandes reformas. Concluyó la etapa reformadora para darle paso a la transformadora y las redes sociales son una gran ventana de oportunidad para poder transmitir con veracidad estos beneficios. Desgraciadamente, otros partidos políticos usan las redes sociales para confundir; tarde o temprano pagarán las consecuencias.

Desde el mundo digital, podemos contribuir a la transformación de México. Seamos un agente de cambio para el partido y la sociedad. Seamos impecables e implacables en redes sociales, no le tengamos miedo a abrir nuestra cuenta de Twitter, de Facebook, Instagram, Youtube, a compartir con responsabilidad y veracidad nuestro punto de vista, a compartir con orgullo la ideología y los grandes logros de nuestro partido, de nuestros dirigentes. No vivamos con temor a encontrar gente que piensa diferente, que nos cuestiona. Tampoco podemos abandonar nuestras redes al encontrar a los  "trolls" y/o "bots".

Varios periodistas acuden a las redes sociales de políticos para hacerlos noticia. Sin duda, las redes sociales de nuestro partido, de nuestros sectores, organizaciones y organismos especializados, han sido llevadas de manera exitosa. En el PRI, tenemos a muchos políticos que le han entendido, - unos poco a poco, otros de manera inmediata - a este increíble mundo y ya se han vuelto unos expertos. Si alguien falta, motivémoslo, son muchos los beneficios de estar en las  redes sociales.

El PRI, es un partido al que no le da miedo la innovación. Si somos un ejército en tierra, seamos un ejército en el mundo digital, un ejército que convence con resultados, que defiende sus ideales, que construye y se enorgullece de ser priista y peñista.

Como dice nuestro líder, el Dr. César Camacho: "La llamada sociedad red, es un símbolo de la era de la información, tiene efectos en la vida real, porque al final está en posibilidad de movilizar a millones. Es capaz de organizar manifestaciones y ajustar la agenda de políticos y gobernantes".

*Secretaria General del Movimiento PRI.mx

@JennIslas



Visitas: 6404


TWITTER