SALA DE PRENSA
INSTITUTO REYES HEROLES SINALOA REALIZA DEBATE POLÍTICO ESTATAL RUMBO A CONCURSO NACIONAL
INSTITUTO REYES HEROLES SINALOA REALIZA DEBATE POLÍTICO ESTATAL RUMBO A CONCURSO NACIONAL

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Viernes, 14 de diciembre de 2018

Comunicado


En coordinación con el Instituto Reyes Heroles Nacional y el IRH Sinaloa que preside Paola Gárate Valenzuela se llevó a cabo la etapa estatal del debate político “José Luis Lamadrid Sauza”, rumbo al nacional.


Dicho debate contó con la participación de tres jóvenes; Luis Alfredo Brambila Soto de Culiacán, Iván Torres Verdugo de Mazatlán y María Esthela Orozco de Guasave, como miembros del jurado calificador del certamen estatal fungieron la presidenta del IRH Sinaloa Paola Gárate y el Maestro en Ciencias  Mario Ibarra, director de la Escuela Estatal de Cuadros.


“Estas dinámicas son con el fin de evaluar algunos criterios como la argumentación, la información que se tiene, la claridad de la voz y la postura”, informó Paola Gárate al finalizar el debate.


El debate contó con dos rondas, se rifaron los temas y los posicionamientos a favor y en contra, se dieron 5 minutos para el tema, 2 minutos de réplica y un 1 minuto de contra replica.


El ganador del debate  político estatal y quien representará a Sinaloa en el concurso nacional fue el joven Luis Alfredo Brambila Soto, mismo que ha formado parte de diferentes organizaciones priistas y foros académicos adheridos.


“Estamos seguros que en Alfredo Brambila tenemos al mejor participante, lo he visto en dinámicas de debate, oratoria; tiene mucho sustento académico, se informa, cita fuentes, cita autores, tiene todos los elementos para que obtenga el primer lugar nacional”, finalizó Paola Gárate.



Visitas: 1405



TWITTER