SALA DE PRENSA
INICIA ESCUELA ESTATAL DE CUADROS DEL PRI CAPACITACIÓN DE MÁS DE 400 PRIISTAS
INICIA ESCUELA ESTATAL DE CUADROS DEL PRI CAPACITACIÓN DE MÁS DE 400 PRIISTAS

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Sábado, 24 de agosto de 2019

Comunicado


*Somos el partido en continua capacitación; no somos improvisados: Cinthia Valenzuela.

La secretaria general del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, y la titular del Instituto Reyes Heroles en Sinaloa, Paola Gárate, pusieron en marcha la primera sesión presencial de la nueva generación de la Escuela Estatal de Cuadros, de la que aseguraron que es un semillero de líderes que se forman con herramientas para ejercer de mejor manera sus liderazgos.

Durante la ceremonia de apertura, que tuvo lugar la mañana de este sábado en el auditorio Benito Juárez, del PRI, se precisó que son cerca de 400 mujeres y hombres, la mayoría jóvenes, quienes se inscribieron en esta generación.

Cinthia Valenzuela transmitió el saludo del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Valdés, de quien reconoció que tiene un marcado interés por apoyar e impulsar a los jóvenes.

De igual manera reconoció que en Sinaloa se tiene a un gobernador que también le apuesta a la juventud, pues Quirino Ordaz Coppel ha estado destinando más de 25 mil becas para transporte a favor de estudiantes, y también ha abierto cerca de 100 espacios para jóvenes en la administración pública.

Por su parte, la presidenta del Instituto Reyes Heroles, Paola Gárate, resaltó que estos eventos de capacitación demuestran que el PRI no es un partido de improvisados, ya que sus cuadros están en una contínua preparación, y como ejemplo puso a la secretaria general del PRI, Cinthia Valenzuela, de quien destscó que es egresada de la Escuela Nacional de Cuadros.

Con la primera sesión presencial de este sábado, dijo, se estará atendiendo a cerca de 400 priistas de todo el estado, y aunque señaló que la mayor parte de la capacitación será en línea, también habrá mucho trabajo de campo, a través del cual se deberán ir aplicando los conocimientos y herramientas que se les brinden.

En la apertura de esta sesión principal también participó la diputada local Gloria Himelda Félix, quien reconoció que el PRI es el que se da la oportunidad de rediseñarse y de transformarse, y a todos los asistentes les advirtió que el principal reto que tendrán son las elecciones locales y federales del 2021, en las que habrán de renovarse la Cámara Federal de Diputados, el Congreso del Estado, las 18 presidencias municipales y la gubernatura de Sinaloa.

Carlos Gandarilla García y Margarita Uríss Burgos, participaron en esta primera sesión presencial de la Escuela Nacional de Cuadros.
 



Visitas: 1810



TWITTER