SALA DE PRENSA
DEDICA CINTHIA VALENZUELA GALARDÓN RED A JÓVENES COMPROMETIDOS POR MÉXICO
DEDICA CINTHIA VALENZUELA GALARDÓN RED A JÓVENES COMPROMETIDOS POR MÉXICO

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Lunes, 26 de agosto de 2019

Comunicado


  • Red Jóvenes X México le entrega distinción en el auditorio Plutarco Elías Calles

La secretaria general del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, recibió este viernes el Galardón Red 2019 al Mérito Republicano que entrega la dirección nacional de la Red Jóvenes X México a los jóvenes priistas que más han destacado en diversos rubros, ya sea a favor del partido o de la sociedad en general.

El galardón lo recibió en el emblemático auditorio Plutarco Elías Calles, ubicado en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y se lo entregaron en sus manos la secretaria general del PRI en México, Carolina Viggiano Austria, y el dirigente nacional de la Red Jóvenes X México, Pablo Angulo Briceño.

“Este galardón es dedicado a cada joven que todos los días despierta con el anhelo político de lograr un mejor estado y un mejor país”, dijo.

Recordó que cuando tenía 15 años decidió formar parte del PRI, con la firme convicción de que es el partido que ha formado las instituciones y que ha permitido tener el país que hoy se tiene.

Sin leer el discurso que había redactado previamente, confesó que prefería hablar con el corazón, y agradeció a su familia y a los amigos de Sinaloa que le acompañaron al recibimiento de este galardón, entre los cuales estuvo el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés, a quien le agradeció que le permita recorrer a su lado esta etapa política de ser secretaria general en Sinaloa.

Aseguró que formar parte del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa lo considera como “una gran oportunidad de demostrar que los jóvenes estamos listos”, e incluso aseguró que “Sinaloa es ejemplo de apoyo a la juventud, gracias al gobernador Quirino Ordaz Coppel”, a quien le reconoció que le haya abierto las puertas a muchos jóvenes para que formen parte de su administración.

Además, aseguró que en Sinaloa el 50 por ciento de los comités municipales del PRI son dirigidos por jóvenes, en tanto que en el 60 por ciento de los cabildos son jóvenes y muchos de ellos son emanados por la Red Jóvenes X México.

El galardón Red al Mérito Republicano es el máximo reconocimiento que se entrega a militantes, cuadros o dirigentes destacados en labores de dirigidas a la promoción y fortalecimiento de las instituciones de la República y que contribuyen a la unidad nacional y de la Red Jóvenes X México, con respecto a los principios de legalidad y de participación ciudadana.



Visitas: 1991



TWITTER