SALA DE PRENSA
ACOMPAÑAREMOS A LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS EN SU LUCHA POR INCREMENTAR EL PRESUPUESTO AL CAMPO: JESÚS VALDÉS.
ACOMPAÑAREMOS A LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS EN SU LUCHA POR INCREMENTAR EL PRESUPUESTO AL CAMPO: JESÚS VALDÉS.

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Martes, 01 de octubre de 2019

Comunicado


En conferencia de prensa que ofreció conjuntamente con la secretaria general del PRI en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, y algunos dirigentes de organizaciones del PRI, Jesús Valdés reiteró la decisión de este partido de acompañar a todas las organizaciones campesinas en su lucha por incrementar el presupuesto para el campo.


En todo el país existe preocupación porque se le quita dinero a quienes producen para dárselo a quienes no producen. Y eso en ninguna parte del mundo se ha visto que incremente la productividad ni la competitividad de un país, aseveró.


Pero en general, advirtió, no se ve un avance que lleve al país a un mejor desarrollo económico. Por el contrario, el riesgo es que la economía mexicana siga sin crecer.


Jesús Valdés recordó incluso que en su reciente visita a Sinaloa, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tuvo una reunión con dirigentes campesinas a quienes les aseguró que el partido les apoyará en las acciones que decidan para lograr un mayor presupuesto para el campo.


En este sentido dijo que el PRI le apuesta a la cooperación y al diálogo con los diputados de Morena para poder incrementar el presupuesto al campo, sobre todo porque ahí habita el 25 por ciento de los mexicanos y ahí están los más pobres de los pobres.


“Tenemos que regresar la paz social al campo, por eso estamos listos para actuar y para dialogar. Si no hay diálogo y entendimiento se tendrán que tomar otras medidas con base en lo que decidan las organizaciones campesinas”, remarcó.



Visitas: 1252



TWITTER