SALA DE PRENSA
SEGUIMOS EN LA LUCHA POR AMARRAR PRESUPUESTO PARA EL CAMPO: JESÚS VALDÉS
SEGUIMOS EN LA LUCHA POR AMARRAR PRESUPUESTO PARA EL CAMPO: JESÚS VALDÉS

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Jueves, 21 de noviembre de 2019

Comunicado


  • Sumamos esfuerzos con el CEN  del PRI

Los acuerdos previos alcanzados para mejorar los apoyos para agricultores, ganaderos y pescadores, serán amarrados este jueves con los diputados federales, aseguró el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos.


En gira en  la Ciudad de México, para darle seguimiento a estos acuerdos, el dirigente priista acudió también a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para sumar fuerzas y esfuerzos.


Aseguró que se mantiene el compromiso con los campesinos y en general con todos los sectores productivos de Sinaloa, ya que el recorte contemplado en el presupuesto original golpea en general a la economía estatal.


Se ha manejado hasta el cansancio, dijo, el abandono en que se quiere dejar al campo sinaloense con el pretexto de que los campesinos sinaloenses son ricos.


Sin embargo, observó que Sinaloa es fundamental para garantizar la autosuficiencia y soberanía alimentaria que se quiere para el país.


Jesús Valdés reconoció los esfuerzos de los cientos de campesinos de Sinaloa que a pesar de sus necesidades, han hecho esfuerzos para viajar hasta la Ciudad de México para presionar a los diputados federales para que modifiquen el presupuesto a favor de las actividades productivas de Sinaloa.


Precisó que en pláticas con los diputados federales se había acordado una reasignación de 24 mil millones de pesos, y recordó que para lograr ello fue fundamental la gestión realizada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.


Se había acordado también, añadió, que se atiendan todos los requerimientos para atender el esquema de “Agricultura por Contrato” y para las coberturas de seguro.


De igual manera, expuso, se había avanzado en desaparecer la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), pues desaparece de la estructura de la Secretaría de Agricultura.


Adicionalmente se había acordado nuevas formas de financiamiento al campo, para lo cual habrá una disposición de entre 20 y 40 mil millones de pesos para invertir a través de la Financiera Rural.


Incluso, observó, se había acordado que en el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) se considere dinero para desastres no sólo en el tema de infraestructura, sino también en la producción agropecuaria, ganadera y pesca.


Sin embargo, lamentó, no se puede cantar victoria y por eso la lucha se mantiene, hasta ver incluidos todos estos puntos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año fiscal 2020.
 



Visitas: 1501



TWITTER