SALA DE PRENSA
INSABI, PRODUCTO DE IMPROVISACIÓN, ADOLECE DE ACUERDO CON ESTADOS: PRI
INSABI, PRODUCTO DE IMPROVISACIÓN, ADOLECE DE ACUERDO CON ESTADOS: PRI

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Lunes, 20 de enero de 2020

Comunicado


  • Buscando beneficiar a los menos tienen, se les perjudica: Jesús Valdés

 

El tan anunciado Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi)  finalmente debuta en la escena nacional, sin que previamente se hayan alcanzado los acuerdos necesarios con los gobiernos estatales para asegurar su implementación, y eso es una triste realidad para la población más vulnerable, señaló el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos.

Una de las principales desventajas de este instituto de presunta cobertura universal, dijo, en realidad no ofrece claridad sobre su esquema de financiamiento y eso es lo que genera más incertidumbre entre la población, pues ahora se paga más de las cuotas que antes se cubrían.

“Los mexicanos que tienen más necesidades o los que están en situación más vulnerable, dijo, son quienes están sufriendo las consecuencias del abandono de la infraestructura de salud y del desabasto de medicamentos, lo cual se criticaba mucho cuando no se era gobierno y ahora que se es gobierno no se explica ni se atiende”, dijo.

Jesús Valdés aseguró que en materia de salud y en otros rubros, México merece un sistema de salud adecuado a las necesidades de toda su población, en particular de quienes menos tienen.

Ante lo que se está viendo con el nuevo gobierno federal, aseguró que ya queda muy claro que el PRI demostró a lo largo de su historia que el desarrollo institucional y los programas de gobierno de largo aliento eran clave para consolidar un sistema de seguridad social de amplia cobertura y verdaderamente universal.

Es por eso, remarcó, que un diseño sin demagogia y una planificación de la política pública debe prevalecer sobre cualquier ánimo de imposición, improvisación y ocurrencias.

“No se puede borrar un siglo de construcción institucional de un ‘plumazo’. El futuro de los mexicanos está de por medio y eso está muy claro para el PRI, que reafirma su compromiso de impulsar un sistema de salud más parecido al Seguro Popular que se tenía, pero con nuevas ventajas para la población que no tiene IMSS ni ISSSTE”, aseguró.

 



Visitas: 1498



TWITTER