SALA DE PRENSA
SE REÚNE JESÚS VALDÉS CON ASOCIACIONES CIVILES DE CULIACÁN
SE REÚNE JESÚS VALDÉS CON ASOCIACIONES CIVILES DE CULIACÁN

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Miércoles, 19 de febrero de 2020

Comunicado


• Buscan el mejoramiento del bienestar social del municipio.

Jesús Valdés Palazuelos se reunió con alrededor de 60 asociaciones civiles de este municipio y en cuyo marco, se propuso hacer una coordinación general para llevar a cabo trabajo conjunto, ofrecer sus servicios y  beneficiar a la población de este municipio.


Acompañado de la secretaria general del PRI Sinaloa, Cinthia Valenzuela, el presidente Jesús Valdés, escuchó a los representantes de cada AC, quienes, durante sus intervenciones, coincidieron en expresar la necesidad de sacar adelante sus metas y objetivos, ya que el actual gobierno federal, les quitó el apoyo que antes recibían.


Fue ahí, donde Jesús Valdés habló sobre la importancia de mantener la política humanitaria que caracteriza a los sinaloenses, de quienes dijo, son personas comprometidas, unidas y que además, no titubean a la hora de apoyar al prójimo, de 'echar la mano' siempre que se les solicita.


Ante el presidente del PRI Culiacán, Miguel Amador; de los regidores José García y Tony Sarabia; así como de su esposa, la presidenta del voluntariado, Anahí Ochoa, Jesús Valdés destacó el papel que tienen las asociaciones civiles en la sociedad y cómo, cada una, desde su trinchera, ofrece servicios y atención a las personas que lo requieren; esto, agregó, debido a la suma de esfuerzos, a la disponibilidad y al talento de los sinaloenses.

 

Uno de los problemas que se vive con el gobierno federal, dijo, es que están cerrando todas las puertas para buscar apoyos; “antes, el presupuesto federal era de 4 mil millones de pesos para ejercerse en el 2018 a favor de las AC, y el año pasado, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, solo presupuestó 2 mil millones, es decir 50 por ciento menos”, indicó.


“Los recortes presupuestales en los programas que deben beneficiar a la población, hacen que esto sea cada vez más complicado y que las familias no reciban la atención ni los beneficios que necesitan, ya que esta administración federal, elimina los apoyos y acusa de opacidad el manejo de los recursos, señaló.
 



Visitas: 1264



TWITTER