SALA DE PRENSA
EL PRI ESTARÁ MÁS COMPROMETIDO QUE NUNCA  CON LAS MUJERES Y SU LUCHA, EN LA CONSTRUCCIÓN  DEL PARTIDO DEL SIGLO XXI: ALEJANDRO MORENO
EL PRI ESTARÁ MÁS COMPROMETIDO QUE NUNCA CON LAS MUJERES Y SU LUCHA, EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PARTIDO DEL SIGLO XXI: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Miércoles, 19 de febrero de 2020

Comunicado


? Al inaugurar el Foro Rumbo a la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, el Presidente del partido dijo que las mujeres mexicanas son las más honestas, responsables y trabajadoras

? Argumentó que los priistas “tenemos una enorme responsabilidad: cuidar la integridad, la paz y la armonía de las familias mexicanas”.

Al inaugurar hoy el Foro Rumbo a la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, afirmó que el PRI histórico del Siglo XX construyó las instituciones de México y fortaleció la democracia, pero convocó a construir el PRI del Siglo XXI, como un partido tecnológico, digital, abierto a los jóvenes, a los adultos mayores y, más que nunca, comprometido con las mujeres y con la lucha que han dado.

Puntualizó que “todos en el partido tenemos una enorme responsabilidad: cuidar la integridad, la paz y la armonía de las familias mexicanas”, y destacó que las mujeres mexicanas son las más honestas, responsables y trabajadoras.

Dijo que desde el poder y fuera de él, el PRI siempre, por convicción, ha contribuido al fortalecimiento del proceso democrático, por lo que, con categoría política, “sin chistar y sin miramientos, hemos entregado el poder” cuando el partido no ha sido beneficiado por la ciudadanía en una elección. “Reconocemos el valor del voto de los mexicanos”, aseguró, al ratificar que el PRI ha estado presente siempre en las grandes transformaciones de México, y su legado está en la Constitución.

En la sede de la Fundación Colosio, presidida por José Murat Casab, quien dio la bienvenida a los participantes, el también Presidente de la COPPPAL llamó a los priistas a estar atentos ante cualquier intento de modificar la Carta Magna, ya que, precisó, el sufragio efectivo y no reelección es una aportación del partido.

Les exhortó a construir el mejor PRI de todos los tiempos, un partido que sea opción para la sociedad. “No tengan duda que tenemos certeza, tenemos rumbo y sabemos qué hacer. La política se hace con inteligencia y estrategia. El objetivo de un partido es ganar elecciones, servirle a la gente, para dar buenos resultados”, expresó. Además, agregó, “mi único compromiso y convicción es unir al partido, trabajar con todos los priistas para volver a ganar elecciones”.

Explicó que “en el PRI sabemos gobernar, sabemos dar resultados. Quienes fallan son los individuos”; de ahí que, agregó, el partido no va a ser abogado de nadie. “No vamos a defender a nadie, pero tampoco voy a permitir que se difame y se ataque al PRI” por compañeros que hayan incurrido en alguna falta.

De cara a la  próxima Asamblea Nacional, estableció que, frente a los opositores y los detractores, “vamos a demostrar que el PRI está firme, está de pie”.

Para ello, indicó, “tenemos que fortalecer el diálogo, el diálogo permanente. A eso venimos aquí, a dialogar, a construir el camino que debemos plantear para la próxima Asamblea Nacional”.

Después de expresar su reconocimiento al Ejército, en su día, y de destacar su disciplina, lealtad y patriotismo, consideró que la Fundación Colosio, con estos foros de discusión y análisis, contribuye a que el PRI sea un partido que se distinga por la reflexión abierta y el diálogo sin cortapisas, como medios para fortalecer propuestas y construir una plataforma sólida.

A su vez, la Senadora Beatriz Paredes Rangel, ex Presidenta del partido, aseveró que “a los priistas nos gusta ganar, porque pensamos que gobernar es una función para impulsar el desarrollo y el cambio de la sociedad”, al tiempo de señalar que el priismo tiene vocación de gobierno y responsabilidad.

Señaló que el PRI sabe de la complejidad de gobernar a México, y lo difícil que es conciliar las contradicciones, pero, argumentó, “no somos un partido que se concibe a sí mismo, siempre denostando, y siempre en la oposición. Sabemos que tenemos una responsabilidad con México”.

Mientras, la Diputada Federal Dulce María Sauri Riancho consideró que se deberá debatir cómo pasa el PRI de la oposición, a ser una opción de gobierno, así como forjar una identidad partidista del Siglo XXI.

Al mismo tiempo, planteó que de cara a las elecciones del 2021, deberá llegarse a una definición clara frente a la sociedad. “Es momento de impulsar la segunda vuelta, de tener un partido de causas y de vinculación con la sociedad; de comprometernos con el federalismo y la rendición de cuentas, para volvernos a constituir como opción de gobierno”, expresó.

Por su parte, José Antonio González Fernández, ex Presidente del PRI y actual Presidente de la Comisión de Ética Partidaria, destacó que ante la próxima Asamblea, el reto es mayor, al considerar que “tenemos que actuar como una oposición eficiente, permanente y unida. Hagamos una Asamblea deliberativa, pero de propuestas sociales”.

En su turno, Augusto Gómez Villanueva afirmó que el PRI debe ser solidario con las causas que se presentan en la calle, con la sociedad, con la causa de mujeres, y descartó que el partido vaya “a ganar la batalla” a través de la dádiva, que transforma la mentalidad de los mexicanos. “No vamos a atraer a los jóvenes con la dádiva”, dijo.

Además de los citados, estuvieron presentes: el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros; Guillermo Jiménez Morales, Presidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores Priistas; Pablo Angulo Briceño, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI; Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización; María Cristina García Cepeda, Secretaria de Cultura; y Paloma Sánchez Ramos, Secretaria de Comunicación Institucional del partido.

Asimismo, Hiram Hernández Zetina, Presidente de la Red Jóvenes X México; Ismael Hernández Deras, Secretario General de la Confederación Nacional Campesina (CNC); y el Diputado Federal Rubén Moreira Valdez.



Visitas: 984



TWITTER