SALA DE PRENSA
EXIGE PRI DEVOLVER RECURSOS DEL PRESUPUESTO A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
EXIGE PRI DEVOLVER RECURSOS DEL PRESUPUESTO A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Jueves, 27 de febrero de 2020

Comunicado


• El gobierno de Morena cerró las puertas al llamado tercer sector y sistemáticamente lo violenta, afirma Laura Haro Ramírez

• La Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN anuncia acciones como capacitación, acompañamiento, litigación de multas e impulso a leyes de fomento en beneficio de las ONG

El gobierno de Morena cerró las puertas a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y sistemáticamente las violenta, por lo que el Partido Revolucionario Institucional dará la batalla para que les devuelvan los recursos del presupuesto que les fueron retirados y, con reglas claras, se asignen a políticas públicas en favor de sus causas, afirmó Laura Haro Ramírez, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN del PRI.

“Hoy, las ONG enfrentan desprestigio, pero también la persecución de la Secretaría de Hacienda. López Obrador, de un plumazo y con un memorándum, les quitó los apoyos”, subrayó, al tiempo de anunciar que el Revolucionario Institucional acompañar a las ONG, para litigar las multas en su contra.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Organizaciones No Gubernamentales, Laura Haro ofreció una conferencia de prensa en la sede nacional, en la que sostuvo que el PRI es el instituto político que abraza las causas y la lucha del llamado también tercer sector. “Es convicción de la dirigencia nacional, que encabeza Alejandro Moreno, convertirnos en el partido que dé cauce a las causas de la sociedad mexicana”, remarcó.

Al respecto, anunció que entre las diversas acciones para el fortalecimiento de las ONG -que aportan al Producto Interno Bruto casi el 3 por ciento, con alrededor de dos millones de empleos remunerados y una cantidad similar que ofrece su trabajo de manera voluntaria -está el impulso de reformas a las leyes de fomento, así como de legislación para avanzar a modelos de empresas sociales.


Laura Haro añadió que paralelamente, el PRI lleva a cabo Jornadas de Sostenibilidad y Vinculación Social, en las que brinda cursos a organizaciones ciudadanas y a quienes quieren constituir una asociación civil.

Explicó que esta acción de capacitación de primer nivel, que brinda por medio de expertos en la materia, se realiza desde el CEN por medio de videoconferencias, que se transmiten de manera simultánea a varios estados de la República, con temas como las obligaciones fiscales, cómo hacer que los proyectos tengan mayor éxito e incidencia social, así como los pasos a seguir para ser una donataria autorizada.
 



Visitas: 1076



TWITTER