SALA DE PRENSA
PRI SINALOA PRESENTÓ CONFERENCIA “EL VOTO CON URNA ELECTRÓNICA”
PRI SINALOA PRESENTÓ CONFERENCIA “EL VOTO CON URNA ELECTRÓNICA”

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Viernes, 13 de marzo de 2020

Comunicado


Con la finalidad de dar a conocer los beneficios sobre la boleta electrónica en Sinaloa, el Partido Revolucionario Institucional a través de la secretaría de Acción Electoral y el Instituto Nacional Electoral, llevaron a cabo la conferencia denominada, “El voto con urna electrónica”.

En las instalaciones del CDE Sinaloa, Fernando Díaz de la Vega, secretario de Operación Política PRI, en representación del presidente del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, agradeció a los asistentes y dijo, es importante conocer las razones por la cual conviene migrar a este nuevo sistema.

Por su parte, Guillermo González Flores, secretario de Acción Electoral, señaló las ventajas que tiene el trabajar con urnas electrónicas en los procesos electorales porque los escrutinios de cómputo son prácticamente inmediatos.

“Tiene ventajas operativas muy importantes, resultados inmediatos, ahorro de recursos económicos a mediano plazo, evitando la reproducción de boletas, así como la seguridad en este tipo de dispositivos”, señaló González Flores.

La conferencia fue impartida por Petra Frías Lares, vocal de Organización Electoral del INE, quién hizo hincapié sobre la confianza que se busca al trabajar con este instrumento, así como todos los pros que conlleva al utilizarla en un futuro.

Estuvieron en el evento como invitados especiales, Felipe Bernardo Quintana González, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 05 del Instituto Nacional Electoral y Santos Andrade Torres, vocal secretario.



Visitas: 2228



TWITTER