SALA DE PRENSA
INICIA FUNDACIÓN COLOSIO EL PRIMER FORO VIRTUAL CON EL TEMA DE DESARROLLO SUSTENTABLE
INICIA FUNDACIÓN COLOSIO EL PRIMER FORO VIRTUAL CON EL TEMA DE DESARROLLO SUSTENTABLE

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Miércoles, 28 de octubre de 2020

Comunicado


En el objetivo de seguir incluyendo el mayor número de voces en lo que será la plataforma electoral del  2021, la Fundación Colosio del PRI Sinaloa realizó este 27 de octubre el primer foro virtual a través de la plataforma Zoom, con el tema de desarrollo sustentable.


Durante la realización del foro estuvieron presentes, el dirigente del PRI en el estado, Jesús Valdés Palazuelos; el presidente de Fundación Colosio, diputado  Sergio Jacobo Gutiérrez, así como el secretario de Desarrollo Sustentable en Sinaloa, Carlos Gandarilla García y jóvenes que participaron con diversas propuestas.


En su intervención, Valdés Palazuelos destacó el esfuerzo que se realiza para conformar una plataforma política, donde se incluyan todas las propuestas, inquietudes y soluciones a las demandas más sentidas de la población, sin límites sociales ni geográficos.


“Tenemos esta estrategia de escuchar más, de salir a las calles, aún con la pandemia, y hacer foros en cada colonia, en cada comunidad, pero también en cada sector de la sociedad”, manifestó en su mensaje.


El objetivo de los foros de PRImero tu propuesta es lograr crear una plataforma electoral apegada a la realidad, y a las condiciones presupuestales del estado.


Por su parte, el presidente de Fundación Colosio Sinaloa, diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, destacó que el PRI ha hecho avanzar de manera importante la agenda pública en materia de sustentabilidad, dado que se reconoce la importancia de incorporar energías limpias y cuidar el medio ambiente.


“Lo que queremos es poner a debate que es lo que tenemos que hacer hacia el futuro, cuáles son los esfuerzos de política pública que tenemos que seguir fortaleciendo, y qué cosas nuevas tenemos que impulsar a nivel  del gobierno del estado, a nivel de los municipios, del poder legislativo local, para que Sinaloa siga avanzando de manera importante en el tema del desarrollo sustentable”, manifestó.


Finalmente, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, destacó el interés del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de promover un desarrollo pero cuidando la sustentabilidad, lo que lo llevó a crear una Secretaría dedicada específicamente a ello.


“Crear la Secretaría de Desarrollo Sustentable, no solamente crea un instrumento administrativo de gobierno que pone en el relieve de atender políticas públicas, de atender el medio ambiente, de que las ciudades tengan mejores condiciones, sino de manera transersal, de contar con un Sinaloa Sustentable”, manifestó.


La Fundación Colosio Sinaloa realizará también este miércoles y mañana jueves otros dos foros virtuales, a través de la plataforma Zoom con el tema de Jóvenes por Sinaloa e Innovación, en punto de las 6 de la tarde,  que se podrán seguir a  través de la página oficial de Facebook @FColosioSin.



Visitas: 1175



TWITTER