SALA DE PRENSA
EN EL MARCO DEL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, LA DIPUTADA PRIISTA PALOMA SÁNCHEZ PROPONE CREAR INSTITUCIONES LOCALES PARA DAR ATENCIÓN CERCANA A ESTA PROBLEMÁTICA
EN EL MARCO DEL DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, LA DIPUTADA PRIISTA PALOMA SÁNCHEZ PROPONE CREAR INSTITUCIONES LOCALES PARA DAR ATENCIÓN CERCANA A ESTA PROBLEMÁTICA

Por Prensa CDE Sinaloa
México
Viernes, 25 de noviembre de 2022

Comunicado


• La legisladora presentó iniciativa a fin de reestructurar la prevención, para identificar las violencias y prevenirlas desde una perspectiva comunitaria.

Deseo que ninguna niña vea que en su país alguien puede atacar a una mujer con toda impunidad, sin la esperanza de que su agresor o agresora, sea castigada. Pensamos mucho en el futuro, olvidando que hoy serán asesinadas otras 11 mexicanas, afirmó la diputada federal Paloma Sánchez.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI presentó una iniciativa para crear instituciones locales de atención y prevención de actos que violentan a este sector.

“Las mujeres vivimos con miedo a ser asesinadas; violadas; acosadas; a ser forzadas a mantener relaciones sexuales, amenazadas, mutiladas, atacadas con ácido, culpabilizadas; a que nos ridiculicen o nos humillen en público”, destacó la representante popular sinaloense..

Desde la Tribuna en el recinto de San Lázaro, manifestó que su objetivo no es burocratizar la seguridad, sino reestructurar la prevención para identificar las violencias y erradicarlas desde una perspectiva comunitaria.

Argumentó que la participación de las autoridades locales debe ser más ambiciosa, porque tienen la cercanía para saber qué padecen las mujeres y pueden convertirse en el primer contacto para salir de su círculo de violencia.

La legisladora priista reclamó que los municipios, que están encargados de la prevención de la violencia, son quienes menos recursos tienen para atender a las víctimas. Por ello, dijo que son muy pocas las mexicanas, menos del 30 por ciento, que han contactado a sus autoridades locales para hacer una denuncia.

“Es tan poca la confianza de las mujeres, que por eso necesitamos reforzar el papel de los municipios para la atención de la violencia”, remarcó.

En ese sentido, señaló que es necesario implementar soluciones más allá del combate a la violencia, acompañando la seguridad pública con un enfoque preventivo, “porque la mejor manera de enfrentar la inseguridad es previniéndola”.

Construyamos, subrayó, redes de protección y apoyo que griten para que las víctimas sepan que no están solas.
 



Visitas: 468



TWITTER