SALA DE PRENSA
PIDE ALEJANDRO MORENO A LEGISLADORES ELECTOS DEL PRI SALVAGUARDAR VALORES DEMOCRÁTICOS DE MÉXICO
PIDE ALEJANDRO MORENO A LEGISLADORES ELECTOS DEL PRI SALVAGUARDAR VALORES DEMOCRÁTICOS DE MÉXICO

Por Prensa CDE Sinaloa
Ciudad de México
Miércoles, 12 de junio de 2024

Comunicado


• En encuentro en la sede nacional del partido, el Presidente del CEN del tricolor les convocó a defender la fortaleza del Poder Judicial.

• De cara a la 24 Asamblea Nacional, sostuvo que, si se tiene que reformar a fondo al PRI, con nuevas propuestas y nueva imagen, “lo vamos a hacer”.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado a diputados y senadores electos del tricolor a salvaguardar los valores democráticos de la República, así como a agotar su capacidad y fuerza representativa para defender las libertades, el equilibrio de poderes y la consolidación de los órganos autónomos.

En reunión en la sede nacional del partido, les convocó a defender la fortaleza del Poder Judicial y ser el cauce de la pluralidad política en nuestro país.

Acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, y los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Rubén Moreira y Manuel Añorve, el dirigente nacional del PRI advirtió que las mayorías calificadas son peligrosísimas cuando hay un régimen autoritario.

El Presidente Alejandro Moreno informó que se organizarán grupos de trabajo entre los diputados y senadores priistas para analizar la propuesta de reforma al Poder Judicial, el Presupuesto Alterno y la Ley de Ingresos.

En ese sentido, expuso que el oficialismo tendrá mayoría calificada en la Cámara de Diputados, pero no en el Senado, por lo que previó que el PRI deberá entablar diálogo con otras fuerzas políticas para construir consensos.

En su exposición, aseguró que el PRI jamás le va a regatear ningún apoyo a México. “Este partido defiende derechos, libertades, que no se instale una dictadura”, dijo.

Destacó que “tenemos que tomar decisiones políticas que van a tener trascendencia con el tiempo en México. No es tan fácil”.

En ese marco, explicó que la elección del 2 de junio no se está impugnando para que cambie. “No. Lo que queremos es señalar que lo que se hizo durante cinco años, no se puede permitir. Es señalar la inequidad, que el Presidente y el gobierno estuvieron en la elección. Lo que ocurrió el 2 de junio es consecuencia”.

Por otra parte, de cara a la 24 Asamblea Nacional, a celebrarse el 7 de julio, sostuvo que, si se tiene que reformar a fondo al PRI, con nuevas propuestas y nueva imagen, “lo vamos a hacer”.

Y agregó: “Lo vamos a hacer, porque tenemos un gran partido, que seguirá siendo un gran partido, pero los partidos también cambian, se modernizan. Y yo creo que llegó el tiempo de impulsar la modernización y el cambio más profundo del PRI”.

El líder nacional del tricolor argumentó que el partido va a la Asamblea Nacional porque se tiene que realizar, por estatutos, y porque lo mandata el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que, indicó, “vamos a discutir cómo somos más fuertes”.


 



Visitas: 137



TWITTER