SALA DE PRENSA
ESTIMULA LA PARTICIPACIÓN DE MILITANTES Y LA AUSENCIA DE IMPUGNACIONES: JESÚS VALDÉS
ESTIMULA LA PARTICIPACIÓN DE MILITANTES Y LA AUSENCIA DE IMPUGNACIONES: JESÚS VALDÉS

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Martes, 13 de agosto de 2019

Comunicado


Jesús Valdés informó que los resultados finales en Sinaloa son de una votación total de 113 mil 133 votos, de los cuales 106 mil 278 votos fueron para la fórmula que encabezó Alejandro Moreno; la de Ivonne Ortega, añadió, recibió 3 mil 654 sufragios, y la fórmula con Lorena Piñón, a la cabeza, registró mil 398 votos.

Jesús Valdés agregó que también se emitieron 85 votos a favor de candidatos no registrados y se anularon mil 718 sufragios.

Acompañado de la secretaria general, Cinthia Valenzuela y del presidente del Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jesús Enrique Hernández Chávez, Jesús Valdés agregó que en Sinaloa no haya habido ninguna impugnación y que las elecciones del domingo hayan transcurrido de manera tranquila, indican con ello, se da el primer paso para tener una mayor participación de las bases en las decisiones del partido.

De igual manera resaltó que la Comisión Local de Proceso Internos, que preside Jesús Enrique Hernández Chávez, tuvo mucho cuidado en dirigir el proceso electoral, pero también reconoció el importante papel que jugaron los priistas que fungieron como funcionarios electorales, así como también resaltó la activa participación de los representantes de las planillas que participaron.

En estos momentos, dijo, ya se tiene como planilla electa la que encabezó Alejandro Moreno, quien recibió el respaldo mayoritario de los priistas.

De la jornada electoral del domingo, Jesús Valdés resaltó también la colocación del 100 por ciento de las mesas receptoras de votos.

Del presidente electo, Alejandro Moreno, Jesús Valdés consideró que será un presidente de altura y encabezará una oposición crítica y constructiva.

Ahora, observó, todas las dirigencias estatales le brindarán su respaldo y le ayudarán a tener un buen plan de trabajo y toda una estrategia nacional, y a cambio se le solicitará que encabece las causas y las demandas de Sinaloa.

La sesión del Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos se clausuró  ante los integrantes de la comisión;  así como de los representantes de los candidatos y del notario público Pablo Gastélum.

 



Visitas: 1562



TWITTER