SALA DE PRENSA
CONDENA JESÚS VALDÉS USO POLÍTICO DE LA LEY POR MORENA CONTRA SUS CONTRINCANTES
CONDENA JESÚS VALDÉS USO POLÍTICO DE LA LEY POR MORENA CONTRA SUS CONTRINCANTES

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Jueves, 20 de agosto de 2020

Comunicado


El Comité Directivo Estatal del PRI se suma a la bancada de diputados federales de este partido en defensa de los compañeros legisladores del Movimiento Antorchista, ante la represión de que son objeto por parte del Gobierno de Morena en el estado de Puebla, expresó el presidente de este partido en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos.

En su posicionamiento en contra del uso del poder para eliminar a la oposición política, tal como está sucediendo a nivel federal, Jesús Valdés reprobó que también en Puebla se incurra en violaciones a la ley, sólo para afectar a los rivales políticos.

Comentó que diputados federales del PRI que forman parte del Movimiento Antorchista han denunciado amenazas, injusticias y violaciones a los derechos humanos.

Expuso que ello se da porque estos legisladores y la organización que representan han mantenido un trabajo constante en Puebla para mejorar las condiciones de vida de quienes más ayuda necesitan frente a la desastrosa pandemia COVID-19.

En particular señaló que se han estado lesionando los derechos de los diputados federales del PRI, Brasil Alberto Acosta Peña, Luis Eleusis Córdova Morán y Lenin Nelson Campos Córdova.

Al Gobierno de Morena, lamentó, no le importa violentar el Estado de Derecho, afectar el debido proceso ni lastiman la libertad política, si se trata de afectar a sus opositores.

Dentro de las violaciones en que ha incurrido el Gobierno de Morena en Puebla, citó el bloqueo de cuentas bancarias, sin explicación, fundamento legal o motivación jurídica algunas, y mediante procesos discrecionales que han sido señalados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación como inconstitucionales.

Al PRI le queda claro, aseguró Jesús Valdés, que la ley nunca se debe torcer para saldar diferencias políticas, y sobre esa premisa se exige que se respete el derecho de audiencia, cesen las filtraciones facciosas y se haga valer la presunción de inocencia de todos los integrantes del Movimiento Antorchista y a los diputados federales que son del PRI.

“Las instituciones deben conducirse con pleno respeto a la Ley, por eso condenamos cualquier intento de callar voces críticas en nuestra democracia”, puntualizó.



Visitas: 373



TWITTER