SALA DE PRENSA
PATÉTICA LA EXPLICACIÓN DE AMLO SOBRE VIDEO DE SU HERMANO: JESÚS VALDÉS
PATÉTICA LA EXPLICACIÓN DE AMLO SOBRE VIDEO DE SU HERMANO: JESÚS VALDÉS

Por Prensa CDE Sinaloa
Culiacán
Viernes, 21 de agosto de 2020

Comunicado


Como patética calificó el presidente del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, la explicación que da el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la entrega de bolsas de dinero a su hermano Pío, de los mismos apellidos, de quien circulan videos justo en esos momentos en que recibe el dinero, por parte de un hombre que ahora es funcionario federal.


Que López Obrador justifique diciendo que esa entrega irregular de dinero que su hermano recibía mensualmente por parte de David León, eran simples aportaciones al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es confesar que la justicia se debe aplicar sólo para otros.


También es lamentable, agregó, que el presidente de la República no pida que se difundan más videos de ese tipo, como lo ha hecho en el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, acusado de sobornos y de desvío de dinero público.


La difusión del video del hermano del presidente de la República, remarcó Jesús Valdés, deja en claro que la justicia en el gobierno de Morena, es simplemente un mecanismo de presión en contra de los opositores políticos, pues sirve para que los morenistas acusen únicamente a militantes del PRI y del PAN, y para que haga “mutis” cuando hay hechos irregulares como el difundido en el que participa el señor Pío López Obrador.


Queda claro

También, agregó, que el combate a la corrupción no aplica para Morena, pues que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador reciba “mesadas” millonarias por parte de quien ahora es funcionario federal, también es algo ilegal porque no se registró el movimiento financiero en la banca ni se declaró ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).


Por más que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiera justificar esa entrega de dinero irregular como “aportaciones al movimiento”, no deja de ser un acto ilegal al no hacerse dentro de los mecanismos legales y al margen del Instituto Nacional Electoral.


Jesús Valdés exigió que se abra una investigación y también se cite a declarar al señor Pío López Obrador y al mismo presidente de la República, porque en los audios de los videos se hace referencia a su persona.
 



Visitas: 1824



TWITTER